Dolor de espalda: parches, cremas y pastillas

4.7/5 - (6 votos)

Con la llegada del frío es más fácil recaer en antiguos dolores musculares de cuello, dolor de espalda, de lumbago, ciática etc. En general son dolores a los que no se les debe dar mayor importancia y suelen remitir al cabo de días. Sin embargo en otras ocasiones estos dolores limitan mucho el llevar una vida normal y hay que tratarlos. En mi opinión, analgésicos en crema o parches combinado con Hidroxil B1 B6 B12 es la mejor solución.

Causas de dolores de espalda

Algunas de las causas más comunes son:

  • Malas posturas a la hora de dormir, sentarse o tumbarse. Pasar mucho tiempo sentado en el trabajo, delante del ordenador, de una forma incorrecta puede desarrollar problemas de espalda.
  • Malas posturas al levantar pesos. La forma correcta de levantar pesos es doblando las rodillas. Sin embargo por comodidad solemos doblar la espalda hasta que un día dice basta.

¿Cómo tratar el dolor de espalda? Parches, cremas y pastillas

Como siempre se dice, es mejor prevenir que curar, trata de hacer ejercicio físico moderado, como caminar, pilates, yoga o natación que ayuden a mantener en forma tus músculos.
Si para ti ya es demasiado tarde, puedes seguir estos consejos:

Antiinflamatorios dolor de espalda

flogoprofen dolor de espalda
Siempre y cuando no seas alérgico a los AINES, estos son una opción muy válida. Si los antiinflamatorios via oral como el ibuprofeno te producen molestias en el estómago deberías probar los de vía tópica, algunos con cómodos aplicadores. Existe una gran variedad: Voltarén, Voltadol, Flogoprofen, Novidol, Traumeel etc. Todos ellos actúan de manera local evitando efecto secundarios adversos. Para más información consulta a tu farmacéutico de confianza.

También Flogoprofen en parches: Flogopatch

Hace tiempo un paciente me contaba como hacía sus propios parches de Voltarén con una gasa empapada en la crema y un apósito. Algo que le desaconsejaba rotundamente. Pero el decía que en el trabajo no podía quitarse la camisa y aplicarse la crema.
Ahora los laboratorios Chiesi han diseñado una nueva presentación de Flogoprofen: Flogopatch. Todo un acierto. Un parche de flogoprofen tiene una duración de 12 horas. Suficiente para aguantar una jornada de trabajo sin problema.
La única pega que se podría poner es su colocación. En determinadas zonas de difícil acceso, como la espalda es recomendable que el paciente cuente con la ayuda de otra persona ya que si no se coloca y se pega correctamente es posible que se despegue.

Parches de calor, o parches de frio

parches dolor de espalda
Utiliza parches de calor como los Thermacare o Hansaplast. El calor relaja los músculos y reduce las molestias. Algunos llevan capsicina. Tienen una duración de 12h por lo que son perfectos para llevar al trabajo. Para casa existen otras opciones como bolsas de semillas, la manta eléctrica o las bolsas frio/calor.
Según el tipo de dolor algunos pacientes afirman que el frío les calma más que el calor, posiblemente debido al efecto anestésico de este. Por tanto, las bolsas de frío/calor tras haber pasado un tiempo en el congelador son otra opción.

Hidroxil B1 B6 B12: vitaminas para las contracturas de espalda

hidroxil dolor de espalda
Tomar Hidroxil B1 B6 B12. Las vitaminas del grupo B presentes en Hidroxil contribuyen al correcto funcionamiento de los neurotransmisores y la síntesis de mielina. La posología de Hidroxil, siempre a partir de los 14 años, es  un comprimido al día durante no más de 15 días, combinado con antiinflamatorios para reducir el dolor y acelerar el proceso de recuperación.

Conclusión y opinión: combina Hidroxil B1 B6 B12 con tu parche o crema para el dolor de espalda

En mi opinión, a la hora de tratar una lumbalgia o un dolor de espalda en general siempre recomiendo utilizar un tratamiento que combine un analgésico con Hidroxil para reducir el tiempo de recuperación y potenciar el efecto analgésico de forma que podamos reducir las dosis del AINE o analgésico correspondiente.

Comenta o deja un comentario con tus dudas o preguntas.

1 comentario en «Dolor de espalda: parches, cremas y pastillas»

Deja un comentario