Dolor de espalda: parches, cremas y pastillas

Con la llegada del frío es más fácil recaer en antiguos dolores musculares de cuello, dolor de espalda, de lumbago, ciática etc. En general son dolores a los que no se les debe dar mayor importancia y suelen remitir al cabo de días. Sin embargo en otras ocasiones estos dolores limitan mucho el llevar una vida normal y hay que tratarlos. En mi opinión, analgésicos en crema o parches combinado con Hidroxil B1 B6 B12 es la mejor solución.

Causas de dolores de espalda

Algunas de las causas más comunes son:

  • Malas posturas a la hora de dormir, sentarse o tumbarse. Pasar mucho tiempo sentado en el trabajo, delante del ordenador, de una forma incorrecta puede desarrollar problemas de espalda.
  • Malas posturas al levantar pesos. La forma correcta de levantar pesos es doblando las rodillas. Sin embargo por comodidad solemos doblar la espalda hasta que un día dice basta.

¿Cómo tratar el dolor de espalda? Parches, cremas y pastillas

Como siempre se dice, es mejor prevenir que curar, trata de hacer ejercicio físico moderado, como caminar, pilates, yoga o natación que ayuden a mantener en forma tus músculos.
Si para ti ya es demasiado tarde, puedes seguir estos consejos:

Antiinflamatorios dolor de espalda

flogoprofen dolor de espalda
Siempre y cuando no seas alérgico a los AINES, estos son una opción muy válida. Si los antiinflamatorios via oral como el ibuprofeno te producen molestias en el estómago deberías probar los de vía tópica, algunos con cómodos aplicadores. Existe una gran variedad: Voltarén, Voltadol, Flogoprofen, Novidol, Traumeel etc. Todos ellos actúan de manera local evitando efecto secundarios adversos. Para más información consulta a tu farmacéutico de confianza.

Parches de calor, o parches de frio

parches dolor de espalda
Utiliza parches de calor como los Thermacare o Hansaplast. El calor relaja los músculos y reduce las molestias. Algunos llevan capsicina. Tienen una duración de 12h por lo que son perfectos para llevar al trabajo. Para casa existen otras opciones como bolsas de semillas, la manta eléctrica o las bolsas frio/calor.
Según el tipo de dolor algunos pacientes afirman que el frío les calma más que el calor, posiblemente debido al efecto anestésico de este. Por tanto, las bolsas de frío/calor tras haber pasado un tiempo en el congelador son otra opción.

Hidroxil: vitaminas B1, B6, B12 para las contracturas de espalda

hidroxil dolor de espalda
Tomar Hidroxil B1 B6 B12. Las vitaminas del grupo B presentes en Hidroxil contribuyen al correcto funcionamiento de los neurotransmisores y la síntesis de mielina. La posología de Hidroxil, siempre a partir de los 14 años, es  un comprimido al día durante no más de 15 días, combinado con antiinflamatorios para reducir el dolor y acelerar el proceso de recuperación.

Conclusión y opinión: combina Hidroxil con tu parche o crema

En mi opinión, a la hora de tratar una lumbalgia o un dolor de espalda en general siempre recomiendo utilizar un tratamiento que combine un analgésico con Hidroxil para reducir el tiempo de recuperación y potenciar el efecto analgésico de forma que podamos reducir las dosis del AINE o analgésico correspondiente.

Comenta o deja un comentario con tus dudas o preguntas.

1 comentario en «Dolor de espalda: parches, cremas y pastillas»

Deja un comentario