Zzzquil natura melatonina: gominola para dormir

5/5 - (4 votos)

Ya he comentado con anterioridad que en épocas de estrés en las que me cuesta conciliar el sueño, tomo pastillas para dormir, y lo cierto es que últimamente no estoy pasando una buena racha. Por eso, aprovechando que me han dado unas muestras, voy a probar y dar mi opinión de las gominolas para dormir Zzzquil natura con melatonina.

¿Para qué sirve Zzzquil natura melatonina?

La principal finalidad de Zzquil es inducir el sueño, dormir. Son algo parecido a Aquilea Sueño pero en forma de gominola, y con una composición ligeramente diferente.

¿Cuál es la composición de las gominolas?

Al hablar de los componentes de Zzzquil quiero resaltar la diferencia entre los principios activos y los excipientes.

Empecemos por los principios activos. Cada gominola de Zzzquil natura contiene 1 mg de melatonina que es una hormona presente de forma natural en el cuerpo e interviene en al regulación del ciclo del sueño. Además también contiene extractos de camomila, valeriana y lavanda y vitamina B6 (1,4 mg).

En cuanto a los excipientes, entre muchos otros, quiero destacar el jarabe de glucosa, y el azúcar porque creo que son bastantes relevantes.

¿Cómo se toma Zzzquil?

Vicks, el laboratorio que comercializa las gominolas indica como tomar Zzzquil de forma correcta y es la siguiente: Una gominola media hora  antes de acostarse. Fácil y simple.

Pero hay que matizar el significado de «antes de acostarse». Debe interpretarse como el momento en que apagas la luz e intentas dormir, no cuando estás viendo la tele, o estás con el teléfono móvil.

Entonces, ¿Qué diferencia a Zzzquil natura melatonina de otras pastillas y comprimidos para dormir?

Los primero es decir que es muy raro que existan dos complementos alimenticios que contengan exactamente los mismo componentes. Pero en este caso, quiero compararlas con las que yo estaba tomando, que es Aquilea Sueño.

Cada gominola de Zzzquil natura incluye la 1 mg de Melatonina, mientras que cada comprimido de Aquilea sueño incluye 1,95mg. Pero además Zzzquil contiene jarabe de glucosa y el azúcar, lo cual debe ser tenido en cuenta por diabéticos y pero además puede reducir la eficacia de la Melatonina debido a los efectos del azúcar (aunque hay que resaltar que hay que estudiar más los efectos del del azúcar en el sueño)

¿Pueden los niños tomar las gominolas Zzzquil natura melatonina?

No existe un consenso sobre a partir de que edad se puede tomar Zzzquil u otros complementos alimenticios con melatonina. En el mi caso, para tratar el insomnio en niños barajo otras alternativas como Sedivitax pero también recomiendo visitar al pediatra porque en muchos caso el insomnio puede ocultar otros problemas.

Zquil gominolas: contraindicaciones

Pese a que Zzzquil no genera dependencia, como todo, tiene algunas contraindicaciones.

No debe tomarse las gominolas si se está a tratamiento con otros medicamentos para dormir como por ejemplo lorazepam (u Orfidal). Zzzquil y lorazepam NO. Tampoco se puede tomar Zzzquil con alcohol ni  se puede tomar si tienes problemas de tiroides.

Zzzquil y embarazo o lactancia

No existen estudios suficientes para determinar la seguridad tomar Zzzquil durante el embarazo. Por eso la mejor opción para tratar el insomnio en embarazo y lactancia sea probablemente utilizar alternativas más estudiadas.

Conclusión y opinión de las gominolas para dormir Zzzquil natura melatonina

Lo primero quiero hacer una reflexión sobre la forma de administración, es decir, sobre el hecho de que sean gominolas y no comprimidos. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado elimina el estigma de consumir una pastilla pero a su vez hace atractivo su consumo, pero por contra hace que sea importante tener fuerza de voluntad para tomar solo una gominola al día y, además, es muy tentador para los niños, por lo que es altamente recomendable esconderlo de los niños.

Y para finalizar voy a dejar mi experiencia. Yo no he notado diferencia con el Aquilea Sueño tras una temporada tomando una gominola de Zzzquil natura con melatonina antes de acostarme. En mi opinión las gominolas funcionan igual de bien que lo hacen los comprimidos de Aquilea, sin entrar en una cuestión de precios pues yo usé muestras. Por contra a la hora de acostarse, me parece más cómodo tragar un pastilla antes que masticar una gominola y tener que volver a lavarse los dientes.

NOTA ACLARATORIA

Las muestras que he usado no me fueron proporcionadas directamente con la finalidad de escribir este artículo, simplemente las encontré en la farmacia

Deja un comentario