venop
Circulación

Venoforte piernas cansadas: trata y previene

Yo doy gracias que no tengo ningún tipo de problema de salud grave. Sin embargo, como farmacéutico paso muchas horas de pie, y eso se nota en las piernas, sobre todo ahora en verano. Por eso, me gusta probar todos los productos que puedo para aliviar las piernas cansadas. Este verano he optado por la gama Venoforte de Arkopharma.

¿Qué es Venoforte?

venoforte
Venoforte es la gama del laboratorio Arkopharma para tratar los problemas de retornor venoso que dan lugar a los síntomas de las “piernas cansadas”. Tanto las cápsulas como las ampollas está indicadas para mejorar la circulación y tratar de preveir las piernas cansadas. Por otro lado la el gel funciona aliviando una vez ya tenemos las piernas molestas. La gama dispone de ampollas cápsulas y gel.

Venoforte Ampollas

Las ampollas de Venoforte están elaboradas a partir de vid roja, rusco, hamamelis, castaño de Indias. Componentes conocidos por sus propiedades circulatorias, que favorecen la salud capilar, favoreciendo la contractibilidad de los mismo. Además tienen efecto antiinflamatorio y antiedematoso, para evitar el hinchazón.
Como siempre digo, útil para piernas cansadas pero también otros problemas circulatorios como hemorroides.
Para empezar a notar los efectos se recomienda tomarlo durante al menos 2 meses. Una ampolla, compañada de agua, al día.

Cápsulas

La fórmula de Venoforte cápsulas comparte componentes con las ampollas como la vid roja y el ruscus. Y además añaden extracto de piel de limón, reina de los prados y ribloflavina. A pesar de que algunos componentes están presentes en proporciones inferiores que en las ampollas, el efecto conseguido es el mismo, o superior debido a la sinergia con los nuevos elementos incorporados; la reina de los prados ayuda a drenar y la vitamina B2 actúa como antioxidante.
La posología igual, una cápsula al día y durante al menos 2 meses.

Venoforte Gel Efecto Frío

Este gel no previene los problemas circulatorios, está indicado para tratar el malestar en las piernas una vez aparecen. Despliega un efecto frío que alivia rápidamente el dolor y la inflamación. Recuerda que debe aplicarse siempre masajeando suavemente desde abajo hacia arriba, para favorecer la cirulación.
Es un gel que se absorbe muy rápido, y por tanto puede usarse medias de compresión inmediatamente después sin ningún tipo de problema.

Conclusión

La opinión que me merece esta gama es buena. Teniendo en cuenta que todavía no llevo los dos meses tomándolo (aunque venía de un tratamiento con un producto similar), he de decir que este año no he tenido la necesidad de poner medias de compresión. Lo que es un alivio en verano. Sin embargo en días puntuales ( pero frecuentes ) si he utilizado el gel y la sensación de calma es prácticamente inmediata, a la altura de mis preferidos Kyrogen o Fitocold. Yo me he decantado por las cápsulas, pero considero que el efecto alcanzado será el mismo con las ampollas.
En mi opinión, relación calidad precio Venoforte es un producto muy recomendado para tratar y prevenir las piernas cansadas.

No Comments

    Leave a Reply