Usos de Cloretilo Chemirosa spray

Últimamente se está escuchando mucho una nueva droga de moda entre los jóvenes llamado el gas de la risa y esto me ha recordado a algo que pasaba en las farmacias hace unos años. Ya he escrito en otras ocasiones sobre algunos medicamentos que se pueden comprar en las boticas y que mucha gente llama «drogas de farmacia«. Hoy voy a hablar del medicamento anestésico sin receta Cloretilo Chemirosa Spray, pero al que ciertas personas les dan un uso incorrecto.

¿Qué es el spray Cloretilo Chemirosa?

Cloretilo Chemirosa spray es un medicamento que no necesita receta elaborado por los laboratorios Ern para tratar dolores músculares y golpes. Su principio activo, el Cloruro de etileno, y tal y como se indica en su prospecto, está indicado para ser aplicado sobre la piel y conseguir los siguientes efectos terapéuticos:

  1. anestesia por frío, como digo, en golpes, contusiones y otros traumatismos como pueden ser, por ejemplo, los propios de actividades deportivas (crioanestesia)
  2. y como anestésico previo a intervenciones quirúrgicas de pequeño tamaño.

Sin embargo, el Cloretilo tiene una serie de «efectos secundarios» que son buscados por ciertas personas.

¿Qué pasa si inhalas cloretilo? Cloretilo inhalado y sus efectos secundarios

Si se observa el prospecto que acompaña al Cloretilo Chemirosa, podemos comprobar como en su apartado efectos secundarios indica «No se han descrito efectos secundarios en su utilización como anestésico local», es decir no hay efectos secundarios siempre y cuando usemos el producto correctamente tal y como se indica. Sin embargo si continuamos leyendo el prospecto nos encontramos con el apartado de intoxicación. En el se indica que puede producirse pérdida de consciencia y narcosis si se inhala el producto. Es decir, «coloca».

Las nuevas posibilidades: Comprarlo en una farmacia de internet

Hace años, cuando más en auge estaba el uso inhalado del cloretilo, todavía no existía internet, y su venta estaba limitada únicamente en las farmacias físicas, y los boticarios podíamos detectar y evitar dispensaciones abusivas. Ahora con la aparición de las farmacias online, esto se complica. Como ya dije, el Cloretilo no necesita receta, y esto conlleva que las farmacias lo pueden vender online (la ley actual de venta de medicamentos por internet en España sólo permite la venta de medicamentos sin receta. Farmacias, Amazon no podría). Con un par de clicks cualquier persona puede adquirir Cloretilo y recibirlo en su casa, sin preguntas ni complicaciones. Esto me lleva a preguntarme si de repente volviese a ponerse de moda inhalar Cloretilo cuanto tiempo tardaría en saltar la alarma.

Conclusión y opinión: ¿comprar Cloretilo sin receta?

A veces tengo ciertas «peleas» con mis compañeros sobre este tema sobre si debería ser o no con receta médica. A día de hoy se puede comprar Cloretilo sin receta. Esto, mientras no se le de un uso indebido, no debería ser nada destacable de este medicamento. Pero por otro lado existe ese otro uso abusivo y perjudicial que debería controlarse y venderlo sin receta y más por internet dificulta mucho la tarea. Sólo podemos confiar en el buen hacer de la gente y esperar que se le de un uso correcto.

Deja un comentario