pie de atleta canespie bifonazol
Dermofarmacia

Tratamiento pie de atleta: Canespie bifonazol

El pie de atleta es una infección que afecta a mucha gente, sobre todo es muy común entre los bañistas de piscina en verano. Por suerte contamos con Canespie bifonazol para un tratamiento sencillo y efectivo.

¿Qué es el pie de atleta?

signos pie de atleta
Como digo el pie de atleta es una infección por hongos. Suele presentarse en la planta de los pies, en los dedos, en forma de placas y escamas blancas e incluso ampollas. En estas zonas afectadas la piel tiende a romperse y sangrar, y desprenden mal olor.

El tratamiento del pie de atleta: Canespie bifonazol

No existen remedios caseros. Pero en general, para tratar estos hongos del pie tampoco es necesario acudir al médico, la farmacia suele ser suficiente.
En las boticas existen diferentes antimicóticos OTC, en formato crema, y spray.

Canespie bifonazol está disponible en crema y spray

canespie bifonazol hongos
Canespie de Bayer es un antimicótico disponible en crema y spray. Para su correcto uso, aplicar la crema o el spray en la zona afectada preferiblemente por la noche antes de acostarse, dejando que absorba la crema o el líquido. Repetir el proceso diariamente durante 3 semanas.

Prevenir el pie de atléta

El pie de atléta suele volver a aparecer con el tiempo. Por eso, para prevenir en vez de curar debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Usa chanclas en zonas publicas húmedas, como duchas y piscinas.
  • Seca bien los pies después de ducharte, especialmente entre los dedos
  • Quítate los zapatos en casa
  • Utiliza calcetines de algodón a diario

Algunas personas tienen profesiones en las cuales seguir estos consejos resulta insuficiente. Hablo de personas que trabajan en talleres o fábricas donde tienen que utilizar calzado de seguridad. Este calzado apenas transpira y mantiene el pie húmedo durante muchas horas al día. Para estos casos siempre recomiendo utilizar Funsol.

Funsol

funsol-polvoFunsol ayuda a eliminar el exceso de sudor, y previene la aparición del pie de atleta. Se aplica en el pie y en el interior de zapatos o calcetines.

Conclusión y opinión: Canespie es bueno, bonito y barato

Los hongos en los pies es un problema bastante común pero que podemos prevenir siguiendo los consejos que he mencionado. Si aún así nos vemos afectados por este tipo de problema, no debemos preocuparnos ya que no acostumbra ser un problema grave y además se puede tratar fácilmente con Canespié bifonazol. Eso sí siguiendo las instrucciones de uso y siendo constantes.

Si quieres realizar cualquier consulta no dudes en dejar un comentario a continación.

2 Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: