Trata los hongos en las uñas y presume

Rate this post

Las infecciones por hongos en las uñas son muy comunes. Este tipo de infección se conoce como onicomicosis y, aunque no es una patología grave, si es algo muy común y poco estético. Las infecciones por hongos se pueden desarrollas tanto en las uñas de los pies como de las manos. En las manos suele limitarse a la zona de las uñas, mientras que en los pies puede extenderse a su vez por la piel.

¿Cómo saber si tengo hongos en las uñas?

hongos en las uñas
La presencia de hongos en las uñas se manifiesta con unos síntomas bastante claros. Empieza en el borde y se extiende al interior de la uña. Los síntomas los que debes prestar atención son:

  • El color de la uña infectada por hongos cambia: pasa de blanco a amarillento
  • Las uñas pasar presentan un grosor mayor del normal.
  • A pesar del grosor son frágiles, se descaman y rompen con facilidad adoptando formas irregulares

Estos síntomas pueden tratarse de forma simple, pero larga. Los tratamientos para los hongos de las uñas suelen durar meses. Durante el tratamiento es importante prestar atención a las uñas, ya que pueden adoptar formas punzantes que produzcan heridas, especial precaución en pacientes diabéticos.

¿Cómo trato los hongos en las uñas?

Aunque hay tratamientos que puede recetarte el médico (cubierto por la Seguridad Social) como son Ony-tec, ciclochem, amorolfina etc., existen tratamientos para los hongos de las uñas en farmacia disponibles sin receta médica.
Los más comunes son las lacas para uñas. Existen infinidad de presentaciones, pero su uso y eficacia son muy similares. Según el producto puede indicar o no la necesidad de limar previamente la uña al uso de la laca. Yo siempre recomiendo (lo ponga la caja o no ) el limado previo para favorecer la acción de la laca. Es importante desechar la lima para evitar la infección de otras uñas.

hongo uñas
Algunos de los productos que me han dado opiniones positivas son Excilor, Dr. Scholl Anti-hongos, y Excinail (y el Loceryl en Colombia, según tengo entendido, que sería la amorolfina de aquí).Por otro lado si lo que buscas es un remedio casero o natural, el polivalente aceite esencial del árbol del té es una alternativa igual de eficaz que los anteriores, totalmente natural y ecológica.

Conclusión

Para concluir, indicar que aunque no suele ser una patología grave, a veces puede que los tratamientos que tu farmacéutico te puede proporcionar no sean los adecuados y necesites acudir a tu médico. Por eso, para evitar estos casos, no existe un mejor tratamiento que la prevención: para tratar de prevenir los hongos en las uñas lo mejor es evitar ambientes húmedos y calientes, tanto en los pies como en las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *