Trata las picaduras fácilmente

Rate this post

Llega el verano y con él, el calor y todos los insectos que tanto molestan y que a veces nos dejan algún que otro regalo en forma de picaduras.

Muchas picaduras de insectos, distintos riesgos

La mayor parte de las picaduras de insectos no suponen un peligro, en nuestro país (España, ya que también tengo lectores de sudamérica), son molestas pero mejoran al cabo de unos días. Sin embargo a veces esas picaduras pueden provocar una infección, transmitir una enfermedad como la malaria o producir una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida de la persona.

En los últimos años, además de las clásicas picaduras de abeja, avispa o mosquito están apareciendo unas nuevas que están dando más problemas las de la avispa asiática o velutina, la mosca negra, o el mosquito tigre.
Mientras que la mosca negra produce una mordedura muy dolorosa, no suele suponer un riesgo para la vida (aunque si ha llegado a matar animales), la avispa asiática ha provocado la muerte de varias personas en los últimos años debido a la fuerte reacción que produce su picadura.

Entonces, ¿Qué síntomas debemos tener en cuenta en una picadura? Si te cuesta respirar, se te hincha la cara o el cuello, tienes nauseas, mareos, palpitaciones o simplemente te cuesta tragar saliva, acude rápidamente a urgencias.
Por otro lado, si no manifiestas nada de lo anterior, en tu farmacia te pueden aconsejar algún producto para aliviar y tratar los síntomas como el picor y la hinchazón.

¿Cómo aliviar las picaduras de insectos?

Ya sabéis que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es tratar de prevenir las picaduras de insectos, con algún método repelente.
Si ya te ha picado, una solución casera es aplicar frío, por ejemplo con hielo en un paño. Esto ayudará a bajar la inflamación y te calmará el picor.
Existen casos dónde no disponemos de frío, o este simplemente resulta insuficiente. En estos casos tu farmacéutico te puede aconsejar una crema o pomada para picaduras de insectos. Existen muchas como el after bite, sin embargo yo en estos casos suelo aconsejar siempre las mismas, Fenistil o Talquistina postpica.

Fenistil, apto para picaduras en bebés a partir de un mes

fenistil picaduras
Siempre me han dado muy buenas opiniones acerca sobre el Fenistil en relación calidad-precio. La ventaja del Fenistil es que está disponible en roll on para cuando son picaduras localizadas y en gel fácilmente extendible para zonas más extensas.
Lo mejor de todo es que es apto para toda la familia, desde bebés a partir del primer mes. Perfecto para llevar en tus vacaciones.

Talquistina postpica

talquistina-picadura
Este es nuevo también apto para toda la familia este incluso a partir de 0 meses. Sin embargo no me gusta que sólo esté disponible en la presentación de roll on. Aunque siempre es una opción para casos aislados.

Conclusión

Como siempre, os recomiendo acudir a una farmacia para que un farmacéutico os eche un ojo, y os recomendara un producto de los que os mencioné. Y si, aplicando estos productos no se nota mejoría, lo mejor es acudir a tu centro de salud para comprobar que todo va bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *