Tomar ellaOne si ya has ovulado

5/5 - (1 voto)

Basándome en mi experiencia en la farmacia he comprobado que hay una serie de consultas sobre la píldora del día después que se repiten mucho, como por ejemplo si se puede tomar ellaOne si ya has ovulado, y es por ello que voy a tratar de responderlas.

ellaOne si ya has ovulado

Una de las consultas que más se hace es si se puede tomar ellaOne si ya has ovulado. Para explicar esto primero debemos entender como funciona el medicamento. Voy a explicarlo de forma simple: lo que hace el acetato de ulipristal, el principio activo de ellaOne, es retrasar la ovulación de forma que el óvulo no esté presente para que pueda ser fecundado por el espermatozoide.
Por tanto, no es perjudicial tomar ellaOne si ya has ovulado sin embargo el medicamento no va a poder cumplir su función y es posible que se produzca el embarazo.

Efectos secundarios de ellaOne

Otra de las preocupaciones que suelen tener los pacientes es si ellaOne tiene efectos secundarios. Los más frecuentes son relativamente leves y consisten principalmente en náuseas y dolor abdominal acompañado de vómitos, dolor muscular, dolor de cabeza o reglas dolorosas. Para consultar todos los efectos secundarios se puede recurrir a consultar el prospecto.  Sin embargo, siempre recomiendo no basar la decisión de tomar o no el medicamento en función de los efectos secundarios. Hay que pensar que los efectos secundarios mencionados en el prospecto son todos los registrados, pero no siempre se manifiestan.

¿Cómo saber si ellaOne ha funcionado?

Otra pregunta muy frecuente que me hacen es como se puede saber si ellaOne ha funcionado. Las personas que solicitan la píldora del día después se encuentran en una situación que les puede afectar en muchos aspectos de su vida y desean conocer cuánto antes los resultados de tomar la pastilla. Desgraciadamente, no hay una forma rápida de saber si ellaOne ha funcionado en el momento de la toma. Lo único que se puede hacer es esperar a la próxima regla, lo cual sería indicador de que efectivamente ha funcionado y no hay embarazo.

Opinión y conclusión

Para concluir quiero invitar a todo el mundo que acude a una farmacia a que no se quede con dudas respecto a los medicamentos que va a buscar. Sea un píldora del día después o un ibuprofeno. Ese es el papel del farmacéutico más allá de dispensar fármacos, ofrecer información y solucionar las dudas que puedan surgir a la hora de iniciar un tratamiento.

Si tiene alguna pregunta no dudes en dejar un comentario o enviarnos un correo a la dirección de contacto.

1 comentario en «Tomar ellaOne si ya has ovulado»

Deja un comentario