test drogas
Estilo de vida

Test de drogas en la farmacia

La drogradicción es un problema muy presente en nuestra sociedad. Un sector de la población muy susceptible de caer en este problema son los adolescentes.  El consumo de drogas aumenta entre los adolescentes, por eso muchas madres se acercan preocupadas a la farmacia en busca de información sobre los test de detección de consumo de drogas.

¿Qué son los test de drogas?

Los test de drogas son pruebas que se utilizan para determinar si una persona ha consumido algún tipo de sustancia, legal o ilegal. Para su funcionamiento los test de drogas necesitan una muestra de un fluido corporal. Por ejemplo, uno de los más conocidos es el test de drogas en saliva que hace tráfico en sus controles. Sin embargo existen otros como son orina y sudor. Cabe destacar que ninguno de estos test es eficaz al 100% y pueden fallar por eso pueden ser respaldados por una análisis de sangre, como en los controles de tráfico.

¿Cuánto tiempo detectan los test de drogas?

Los sistemas de detección de drogas utilizan distintos fundamentos científicos para su funcionamiento, como pueden ser la cromatografía o la detección basada en anticuerpos por ejemplo. Estos test se pueden calibrar para detectar el consumo durante un mayor o menor tiempo ( dentro de los viable científicamente hablando).

Por otro lado, existe un caso especial que sería el test de drogas en pelo. El test de drogas en cabello se utiliza para detectar si existe el consumo prolongado en el tiempo durante meses.

Detección de drogas en farmacia

multidrog veroval test drogas farmacia
La forma más simple de acceder a una prueba de detección de drogas es acudir a una farmacia. En las farmacias se pueden comprar distintos test, la mayoría de orina, que se adaptan a todas las necesidades. Existen test que detectan
varias drogas al mismo tiempo como el test multidrog o el test veroval de hartmann.
En un sólo test, detecta el consumo de:

  • Marihuana – y derivados, hachis etc
  • Opiáceos – morfina, heroína etc
  • Anfetaminas
  • Cocaína
  • Benzodiazepinas – como el Trankimazin (Xanax, en Estados Unidos y Reino Unido), que se está poniendo de moda entre los jóvenes gracias a la promoción que le hacen los raperos

En funcionamiento de estos test es muy sencillo, similar a una prueba de embarazo, basta con ponerlo en contacto con la orina y esperar. De todas formas todos traen un manual de instrucciones para realizarlo e interpretar correctamente los resultados, así como dar a conocer el tiempo que paso desde el último consumo.

Si lo que se quiere es evaluar el consumo de un sólo tipo de droga, existe alternativas más económicas que sólo detectan marihuana, cocaína o alcohol por ejemplo.

No Comments

    Leave a Reply