sensibiliad dental
Bucal

La sensibilidad dental tiene solución

Con la llegada del verano se consumen más bebidas frías y helados, lo que hace que a mucha gente se le intensifique la sensibilidad dental.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es la sensación de dolor o molestia que se produce en los dientes como consecuencia del contacto con cuerpos fríos o calientes, como alimentos o bebidas, pero incluso el aire frío puede producir sensibilidad en los dientes. No es comparable a un dolor de muelas pero si muy molesto.

¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental

partes diente sensibilidad
La sensibilidad dental aparece cuando la raíz del diente queda expuesta, debido a una retracción excesiva de la encía. En ocasiones la encía puede debido a un cepillado muy fuerte o a una enfermedad periodontal

Por otro lado los dientes también se pueden volver sensibles debido a un desgaste del esmalte que los recubre dejando al descubierto los microtúbulos que se conectan al nervio del diente. El esmalte del diente puede verse afectado por:

  • Un cepillado fuerte, con un cepillo demasiado duro.
  • El Bruxismo ( rechinamiento de los dientes)
  • Golpes y traumatismos en la boca pueden dejar el esmalte de los dientes dañados
  • El consumo de alimentos ácidos y gaseosos
  • Las caries descuidadas que producen una lesión en el diete.

¿Cómo tratar la sensibilidad dental

Lo mejor es la prevención

sensibilidad dental habitos
No hay mejor tratamiento para la sensibilidad en los dientes que la prevención: Una higiene bucal correcta.

    • Cepillarse los dientes tres veces al día: mejor un un cepillo eléctrico, pero si se hace bien uno manual es suficiente.
    • Utilizar seda o un hirrigador dental para una limpieza en profundiadd
    • Evitar el tabaco, y el consumo excesivo de bebidas ácidas, gaseosas o dulces

Tratamiento de la sensibilidad dental

Para tratar la sensibilidad dental existe una amplia gama de pasta y géles dentífricos específicos para dientes sensibles. Estos tratamientos ayudan a reparar el esmalte dañado protegiendo los túbulos del diente y reduciendo así, la sensibilidad de los mismos.
Voy a mencionar algunos de los que mejores opiniones me han dado, tanto personal como profesionalmente.

Sensodyne, una apuesta segura

sensodyne dientes sensibles
Quizá sea porque fue el que he usado yo con magníficos resultados. O porque varios miembros de mi familia lo han utilizado y han quedado satisfechos. O porque todos los pacientes que lo utilizan que dan buenas opiniones del mismo.
Sea por lo que sea, ante un problema de sensibilidad dental la pasta de Sensodyne funciona perfecta, ya que forman una capa protectora y ayudan a reparar el esmalte, pero también la encía.
Es importante utilizar un colutorio del mismo tipo que la pasta o el gel para evitar pérdida de eficacia. Por eso Sensodyne cuenta con colutorios para complementar.

Lacer, Bexident, Desensin etc

productos dientes sensibles
Lacer, Bexident o Desensin. De estos también me han dado muy buenas referencias, tanto conocidos como pacientes. Todos ellos poseen gama específica contra la sensibilidad de la dentadura, que también incluye el colutorio para complementar el tratamiento, Sensilacer o Bexidente dientes sensibles. Todos actúan de forma similar, por lo que la elección no debe ser muy sopesada y siempre se puede cambiar. Por ejemplo, Desensin cuenta con nanopartículas de hidroxiapatita que ayudan a reparar el esmalte del diente, muy similar a Sensodyne.

Conclusión y opinión.

Podemos prevenir la sensibilidad dental manteniendo una higiene de la boca diaria y constante. Sin embargo, si por cualquier motivo esta llegase a aparecer, no debemos alarmarnos; existen una amplia gama de sencillos y eficaces tratamientos como Sensodyne o Desensin.

No Comments

    Leave a Reply