Sedivitax; para niños nerviosos

4.1/5 - (8 votos)

Cuando una mamá me pregunta si puedo aconsejarle algo para su hijo, que últimamente esta muy revoltoso, incontrolable y le cuesta mucho irse a la cama y dormir. Yo le digo una palabra: Sedivitax.

En temporada de vacaciones, como verano, la falta de rutina y horarios descontrolados puede ocasionar cierta agitación en los niños. La Coca-cola u otros refrescos azucarados y con cafeína provocan una mayor agitación y hace que muchos padres se sientan superados por las circunstancias.

Por eso mi primer consejo es aplicar una serie de hábitos saludables, principalmente recomiendo:

  • El consumo moderado de refrescos, golosinas y otros productos azucarados.
  • Establecer unos horarios flexibles para la realización de ejercicios físico diario.

Si estas medidas resultan insuficientes podemos ayudarnos de Sedivitax.

¿Qué es Sedivitax?

sedivitax
Sedivitax

Sedivitax es una gama de complementos de Aboca para ayudar a la relajación y combatir las dificultades para dormir. Son aptos para toda la familia y están disponibles en forma de gotas, cápsulas, infusiones o jarabe.

La presentación de Sedivitax jarabe está formulado para ser utilizado por niños a partir de 1 año y adultos. Está pensado para actuar de dos formas: por la noche actúa favoreciendo y mejorando la calidad del sueño mientras que por el día realiza un efecto relajante y calmante. Además tiene un sabor agradable lo que facilita su administración a los más pequeños de la casa.

La gama de Sedivitax está compuesto por Pasiflora, Valeriana, Manzanilla, Melisa y Amapola de California, extractos con propiedades relajantes y ansiolíticas científicamente demostradas.

Es un jarabe totalmente natural y apto celíacos. Además de jarabe Sedivitax está disponible en forma de cápsulas e infusiones, pero estas formas de administración están más indicadas para adultos.

¿Cómo tomar Sedivitax?

Por el día la posología recomendada es una dosis de entre 5 y 10 ml por la mañana. Empezar por 5 y, en caso de no obtener los resultados deseados, y incrementando la dosis hasta los 10 ml.

Para dormir, una dosis de entre 10 y 20 ml entre treinta y sesenta minutos antes de acostarse.

Conclusión y opinión

Aboca presenta un jarabe perfecto para niños pero también para adultos. Perfecto para tratar situaciones de nerviosismo, estrés e insomnio, de una forma natural y sin efectos adversos a la hora de despertarse, como pasa con otros fármacos más fuertes.

Si tienes alguna duda deja un comentario con tus preguntas e impresiones.

29 comentarios en «Sedivitax; para niños nerviosos»

    • Hola,

      No debería tener problema, sin embargo te recomendaría que en vez de darle los 20ml, le des 15ml para comprobar que no le produce una relajación excesiva y después ir subiendo hasta los 20ml.

      Un saludo

      Responder
  1. Buenas, tengo un bebe de 8 meses y uno de 2 años me recomendaron en la farmacia sedivitax en gotas, ya que es más fácil de aplicar. Me comentaron que sirve para los dos ya que la composición es igual que la del jarabe. Es eso cierto?. Gracias

    Responder
    • Hola Maria,
      No, la composición no es exactamente igual, cambian algunos componentes, aunque si es cierto que en la práctica los componentes de uno y de otro consiguen los mismos efectos. La opción que aboca orienta a los niños, a partir de un año, es el jarabe ya que además tiene un sabor más agradable. Yo no recomiendo las gotas para niños porque he visto algún caso, recetado por un médico, de somnolencia excesiva (ya son más concentradas que el jarabe) y además contiene extractos hidroalcohólicos.
      En resumen: la composición no es exactamente igual pero siguiendo las indicaciones de posología que te haya dado tu farmacéutico deberías conseguir los mismos resultado (pero fíjate bien por si aparecen signos de somnolencia excesiva).
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Buenas, me recomendaron seidivitax en gotas para mi bebe de 13 meses, lo probé yo antes temiendo el sabor y, buajj sabe a rayos. Ahora no sé que hacer o como dárselo porque con agua es vomitivo, o si comprar el jarabe. En el caso de darle las gotas, le tendría que dar 1.5 tal y como viene en el prospecto? Y otra duda, es normal que duela el estómago con las gotas? Me tomé 1.5.
    Gracias

    Responder
    • Hola Raquel,

      El sabor de las gotas es muy mejorable (aunque el jarabe tampoco es un manjar…).
      Un truco para disimularle el sabor podría ser darse con una cucharada de potito, o algo que le disimule el sabor.
      En cuantos a la cantidad yo recomiendo empezar por una dosis menor, como por ejemplo 1ml. Luego, según notas que le hace efecto o no le aumentas la dosis poco a poco.
      Por último, lo que me comentas del dolor de estómago… no es nada normal, no debería sentirse ningún tipo de malestar.

      Un saludo

      Responder
      • De acuerdo, pues lo probaré a ver si consigo que se lo tome. Otra duda que tengo, le doy el pecho a mi bebé, podría tomar yo sedivitax?
        Muchas gracias por contestarme tan rápido me ha ayudado bastante

        Responder
        • Me alegro que te haya ayudado.
          No hay estudios específicos sobre si es compatible con la lactancia o no, pero en principio se considera compatible, por tanto si podrías tomarlo tú también.

          Saludos

          Responder
  3. Yo compre el sedivitax gotas pk el jarabe no tenían y mi hijo estaba muy nervioso, me han dicho 6 gotas yo se la mezcló con un poco de miel esta bien la dosis mi hijo tiene 7 años

    Responder
    • Hola Lidia.
      No sabría concretarte si la dosis es correcta o no. Para calcular la dosis además de la edad hay que fijarse en la constitución de la persona (si es más grueso o más delgado).
      De todas formas la dosis que me comentas está por debajo del límite diario que son 3ml. Por eso puedes ir incrementándola poco a poco hasta que veas que tu hijo está más relajado.
      En cuanto a la miel, es una estupénda idea para disimular el sabor.

      Saludos

      Responder
  4. Buenas tardes ,me gustaría saber si podría ser efectivo para mi hija, tiene 23meses y desde siempre ha dormido mal,despertándose en intervalos de 3horas y menos,he probado con melamil y lo único q consigue es q duerma antes pero no ha mantener el sueño,me recomendaron atarax y parece q le hizo el efecto contrario y ya no sé con qué probar.

    Responder
    • Hola Yolanda
      Si, el Jarabe de Sedivitax está indicado para niños a partir de 12 meses. El Atarax es un antihistamínico por lo que a algunas personas les da sueño, pero no está indicado para ese fin.
      A unos amigos les pasó algo parecido y era debido a que el niño echaba mini siestas durante el día y después por la noche ya no tenía sueño. Te lo comento por si te sirve de ayuda. Un saludo

      Responder
  5. Hola, a mi bebé de 21 mes le cuesta mucho dormir últimamente, la farmacéutica me recomendó sedivitax, lo tomó una noche y bien, le hizo efecto, pero me da miedo que se acostumbré y sin él no pueda dormir, gracias

    Responder
    • Hola María

      No te preocupes, Sedivitax no causa dependencia. Eso si pasado un tiempo es recomendable parar para ver si el bebé duerme por sus propios medios o si sigue teniendo problemas.

      Un saludo

      Responder
  6. Hola mi hijo ha cumplido 6 años y no para en todo el día.. Dormir duerme muy bien.. Pero en el dia uf.. Le doy el jarabe pero no le hace nada.. Le doy 10 en la mañana.. Le podria dar mas..??.. Lleva serca una semana tomandolo.. Nose si necesita mas tiempo para que funcione

    Responder
    • Hola Kela,

      Si, puedes subir hasta 20 pero yo probaría antes con 15 por ejemplo (no vaya a ser que se duerma el chiquillo en clase). De todas formas en estas fechas de vuelta al cole es normal que estén alterados.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Laura,

      No lleva nada de frutos secos por lo tanto si sería compatible. Sin embargo siempre es recomendable comprobar el envase cuando se compra, ya que pueden alterar el proceso de fabricación e incluir la coletilla de «puede incluir trazas de frutos secos» por eso siempre recomiendo mirar los envases, o preguntar al farmacéutico cuando se vaya a adquirir.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario