Comprar paracetamol sin receta médica barato

5/5 - (4 votos)

Te encuentras mal, vas a la farmacia y pides un paracetamol para el malestar, cuando te dicen el precio piensas «¿Por qué me venden el paracetamol de precio caro y no el barato?». Esta es la polémica que hay últimamente entre los pacientes que necesitan ir a la farmacia a comprar un paracetamol sin receta médica como Termalgin, Dolostop o Efferalgan.

Paracetamol sin receta o paracetamol con receta

Existen dos tipos de paracetamol, los que no necesitan receta y los que si. No existen muchas diferencias entre ambos aparte de la necesidad de presentar la prescripción médica. Bueno si, hay otra polémica diferencia: el precio del paracetamol que se puede comprar sin receta en comparación con el que se puede comprar con receta.

Esta diferencia de precio hace que muchos pacientes se sientan engañados cuando el farmacéutico le ofrece una caja de 10 comprimidos de paracetamol por casi cuatro euros, cuando existen presentaciones de 40 pastillas por 2 euros y medio.

Pero, ¿por qué se hace esto? ¿no existen presentaciones de paracetamol más baratas que no necesiten receta médica? Veamos que opciones de venta libre hay para comprar paracetamol sin receta en la farmacia.

El paracetamol genérico sin receta existe… pero no abunda

Existen muchas presentaciones de paracetamol de venta libre sin receta. Sin embargo, como digo, la mayoría de ellas son más caras que aquellas sujetas a prescripción médica.

Termalgin, Dolostop o Gelocatil entre otros

Uno de los paracetamoles de venta libre más conocido es el Termalgin 500mg o 650mg. Tanto uno como el otro contienen 20 comprimidos y su precio ronda los 4 euros.

Con un precio algo superior podemos encontrar 20 comprimidos de Dolostop 650 por alrededor de 4 euros y medio. O Dolostop 1g también por 4 euros pero en este caso por solo 10 comprimidos.

Y como estos, otros muchos como por ejemplo el famoso Gelocatil. Pero existen otros menos conocidos, algunos de ellos genéricos que su precio es más asequible.

Paracetamol de venta libre más barato: el genérico

El primero de ellos es el Paracetamol Normon. Podemos encontrar 20 comprimidos de Paracetamol Normon de 500mg por 0,70 euros o Paracetamol Normon 650 20 comprimidos por 0,90 euros.

Otro génerico económico de paracetamol que podemos adquirir sin receta es el Paracetamol Apotex de 650 mg 40 comprimidos por caja. Este tiene un precio de 1,30 euros.

Si por la contra no queremos genéricos también hay marcas de paracetamol con precios asequibles. El Efferalgan de 500 mg podemos encontrarlo en dos presentaciones. 24 cápsulas por 2 euros o 20 comprimidos efervescentes por 1,80 euros

Conclusión sobre el precio: el paracetamol sin receta más barato existe

Como vemos, existen presentaciones de paracetamol que no necesitan receta y que tienen un precio similar al de otros sujetos a prescripción médica. Encontrarlos o no muchas veces depende de la farmacia. Ya que como en otros negocios, hay quien prefiere trabajar marcas que les dejan menos margen, y otras que prefieren sacar más beneficio. Aunque esto no siempre es así, no pensemos mal. Muchas veces las marcas más económicas son incapaces de cubrir la demanda por lo que al final los responsables de compras de la farmacia tienen que recurrir a lo que pueden para dar servicio a sus pacientes.

Dicho esto y para finalizar, sabiendo que existen estas opciones, mi consejo es que no dudéis en preguntar en vuestra farmacia de confianza por estas presentaciones que os comento cuando os ofrezcan uno que no se ajuste a vuestro presupuesto.

6 comentarios en «Comprar paracetamol sin receta médica barato»

  1. La farmacia, es un negocio como cualquier otro, han dejado de ser consejeros de salud, para ser comerciantes, una pena. Hoy he ido a intentar comprar paracetamol «Normon» 500mg y pese a que en la caja manifiesta sin receta médica, lo niegan, insistí y lo fácil, no tengo. Lo dicho comerciantes.

    Responder
  2. Me estoy encontrando con el mismo caso: me obligan a pagar 4 euros y pico por paracetamol «Dolostop» (20 comprimidos), fabricado por Kern Pharma, que también fabrica uno genérico (EL MISMO) a menos de dos euros la caja de 40.

    Una solución que voy a empezar a aplicar es pedir la hoja de reclamaciones.
    A ver en qué acaba la cosa…

    Responder
    • Hola,
      Efectivamente, la hoja de reclamaciones es la única herramienta que queda… pena que muchas personas lo ven como algo laborioso y no hacen nada.

      Responder
  3. Me he encontrado en la misma situación que otros, farmacias niegan dispensar medicamentos genéricos (como paracetamol 650 mg o ibuprofeno 400 mg), muchos de ellos en valencia. Parece un plan de conspiración.
    El problema es que afirman que “todos los medicamentos genéricos requieren receta médica” lo cual es mentira y no es un hecho. Deberían decir «no tenemos medicamentos genéricos que puedan dispensar sin receta», lo cual podría ser un hecho. Pero también sabemos que no quieren dispensar genéricos porque quieren vender Dolocatil o Ibudol para obtener ganancias. Estoy cansado de discutir en las farmacias.

    Responder

Deja un comentario