perspirex opinion
Dermofarmacia Estilo de vida

Perspirex para el exceso de sudoración

El exceso de sudoración, conocido como hiperhidrosis, es un problema que afecta a gran parte de la población. La hiperhidrosis puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero quizás las más consultadas sean las que se dan en axilas, pies y manos. Pese a no ser algo grave, incluso el presentador David Broncano bromea sobre ello, a muchas personas les resulta vergonzoso a la hora de afrontar situaciones sociales, lo que afecta a su estado emocional. En muchos casos tras haber probado muchos desodorantes y remedios de todas clases la solución resulta ser la misma: el antitranspirante Perspirex.

¿Cuándo consideramos que la sudoración es excesiva?

Todos sudamos, sudar es normal cuando realizamos ejercicio intenso para enfriar nuestro cuerpo. La sudoración consiste en eliminar el calor mediante la evaporación de agua de nuestro organismo, es decir, es la reacción de nuestro organismo ante un aumento de la temperatura de nuestro cuerpo.

Sin embargo se dan situaciones en las que no deberíamos sudar tanto, como estar sentado en el sofa, y sin embargo existen personas que sudan igual o más que que si hicieran ejercicio ¿Por qué sucede esto?

¿Por qué sudo en exceso?

En algunos no existe una causa concreta para esta excesiva sudoración. Es lo que se conoce como hiperhidrosis idiopática. Por contra existen otros muchos casos en los está causado por algún medicamento o alguna enfermedad. Algunos de los medicamentos que causas hiperhidrosis de uso más extendido son: los antidepresivos como la venlafaxina, paroxetina, escitalopran o sertralina entre otros. Algunos inhaladores, como el Ventolín (Salbutamol). Analgésicos opiáceos como el Tramadol. La Viagra. Y muchos otros.

Alguna de las enfermedades que producen hiperhidrosis son patologías como el hipertiroidismo o la menopausia.

En caso de ser causada por un medicamento se puede tratar sustituyendo el medicamento que la está causando. Sin embargo, si hablamos de hiperhidrosis secundaria a otra patología o idiopática es más complicado. ¿Cómo podemos tratar la hiperhidrosis?

Evitar la hiperhidrosis y la sudoración en exceso

Existen una serie de hábitos que se pueden adoptar para combatir este problema. Lo primero es no utilizar ropa ajustada, de esta forma se evitan las marcas del sudor. Además, los tejidos de las prendas deben de ser de algodón, incluidos los calcetines. En cuanto al calzado no debemos apretar los cordones en exceso. Y siempre podemos tener un recambio de camisa, calcetines o cualquier otra prenda en la oficina o lugar de trabajo para cambiarla en caso de ser necesario.

Todo esto no evita tener que usar un antitranspirante, el de Vichy es una buena opción. Sin embargo no siempre es suficiente, y no es adecuado para ciertas zonas como pies y manos. Por eso en estos casos la mejor solución que podemos encontrar en la farmacia es Perspirex, tanto para axilas, como pies y manos.

Tratamiento para la hiperhidrosis en la farmacia: Perspirex

Las consultas sobre transpiración y sudoración excesiva son bastante frecuentes, y en general con Perspirex se suelen tratar un alto porcentaje de casos, tanto para hombre como mujeres. Decir, que no existen evidencias de que el uso de Perspirex sea pejudicial para la salud, como muchos colegas comentan.

perspirex locios pies y manos
En la actualidad existen cuatro versiones diferentes de Perspirex: Perspirex confort, Perspirex original, Perspirex Loción para manos y pies Perspirex strong. Mi experiencia se basa principalmente en el original y la loción para manos y pies.

Perspirex original

Perspirex original se presenta en un formato roll-on clásico y se utiliza como tal. Para alcanzar el funcionamiento óptimo del producto este Perspirex se debe utilizar de la siguiente forma:

  • Aplicar Perspirex por la noche durante dos días seguidos
  • Pasados los dos días, aplicarlo una o dos veces a la semana, según el nivel de transpiración.

Un punto importente a tener en cuenta es que se deben retirar los restos de Perspirex que puedan quedar en la axila a la mañana siguiente. Para ello se debe lavar la zona con agua y jabón. Esto se hace para evitar irritaciones en la piel.

Como vemos no es necesario aplicarlo todos los días, ya que su fórmula es más fuerte que la de un antitranspirante común.

Perspirex locion para pies y manos

El uso de la loción de pies y manos es igual que el de roll-on: aplicar dos días seguidos y después aplicar dos veces por semana como máximo. La aplicación se realiza ayudándonos de un algodón o gasa extendiéndolo sobre las palmas de las manos o la planta de los pies. No se debe utilizar una cantidad excesiva de producto y no nos debemos olvidar de aplicarlo entre los dedos.

¿Y si Perspirex no funciona?

En algunos casos Perspirex también puede resultar insuficiente. En estos casos se debe recurrir a un dermatólogo que nos aconsejará sobre las distintas opciones que existen: iontoforesis, inyecciones de botox o cirugía. La conveniencia de utlilizar un método u otro dependerá de la zona en la que se sufra el exceso de sudoración y la intensidad de la misma. El dermatólogo realizará las pruebas adecuadas y elegirá el mejor tratamiento.

Conclusión y opinión: Perspirex si

Lejos de ser un problema grave (aunque puede haber casos en los que sea síntoma de una patología) la hiperhidrosis puede acarrear problemas psicológicos e inseguridades sociales. Por eso, en mi opinión, siempre que esto suponga un problema lo mejor es intentar ponerle solución y Perspirex acostumbra a ser un acierto. Eso si, siempre y cuando se utilice siguiendo las indicaciones comentadas.

Por favor, deja tus dudas y sugerencias en los comentarios a continuación.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: