pegamento de dientes en farmacia corega
Bucal

Pegamento para dientes en farmacias

En farmacias, el pegamento para dientes es uno de los productos estrella. En ocasiones me preguntan y piden consejo sobre este tipo de productos como Corega o Kukident, ya que existen muchas variedades diferentes para una misma función bastante sencilla que es la fijación de la dentadura postiza. Un producto tan simple mejora mucho la calidad de vida de los pacientes que utilizan prótesis dentales, siempre y cuando se use el idóneo y de forma correcta.

Pegamento para dientes en farmacias: Corega, Kukident, Fittydent…

Uno de los aspectos que llama la atención a nuestros pacientes es la gran variedad de marcas y presentaciones que existen de pegamento para dientes en nuestra farmacia. Tantos que los hacen dudar. Corega Extra Fuerte, Kukident Pro Plus La Mejore Fijación, Corega Sin Sabor, Kukident Pro Plus La Mejor Protección, Corega Acción total, Kukident Pro Complete Neutro, Corega Máximo Sellado, Kukident Pro Plus La Sensación Más Natural,Corega Protección de Encías, Corega Ultra Polvo, Kukident Pro Complete Clásico…
Y estos sólo de los laboratorios de Kukident y Corega, aunque creo que me olvido de algunos. Si sigo con los de otras marcas no acabo. ¿Es necesaria tanta variedad? Veamos.

Gama Corega para fijación de la dentadura

fijador corega
Cada uno de los productos que Corega tiene en el mercado para fijar la dentadura postiza tiene una razón.
El Corega Protección de encías está destinado a todos aquellos que tienen las encías sensibles y se irritan con facilidad. El Sin Sabor para aquellos que no les gusta tener sabor en boca. El Corega Extra Fuerte, para los que consideran que necesitan más fuerza de sujeción pero con sabor a menta. Luego el Corega Acción Total, para los que quieren un plus de sujeción pero no quieren sabor. Y por último el Corega Máximo Sellado, que para entendernos podemos clasificarlo como Extra Fuerte Sin Sabor.
Y por otro lado está el Corega Ultra que es polvo, un formato clásico que mucha gente prefiere.
Como vemos Corega ha pensado prácticamente en todos y cada uno de sus usuarios para adaptarse a todas las necesidades posibles, y a un precio muy similar.

Gama Kukident para fijación

Kukident divide sus productos en dos grupos Pro Complete y Pro Plus. Al igual que Corega, Kukident también contempla todos los casos posibles según grados de sujeción y sabor. De hecho incluso tienen nombre similares como el caso de Kukident Pro Plus La Mejor Tecnología de Sellado, y Corega Máximo Sellado. Pero también se desmarca con algún producto como el Pro Plus Protección dual con efecto antibacteriano.

¿Cuál elijo? En muchos casos da igual lo importante del pegamento para dientes es utilizarlo correctamente

uso pegamento dentadura kukident corega
Muchas veces me preguntan: ¿Cuál elijo?¿Corega o Kukident? Si no estás utilizando ninguno, siempre recomiendo empezar por un sin sabor, y ver que tal le funciona, y cambiar a otro en función de la satisfacción del paciente. Pero para esto hay que asegurarse de que el paciente utiliza correctamente el producto. Muchas personas se quejan de que el Corega sin sabor no pega bien. En la mayoría de los casos es porque no se utiliza correctamente. Por eso cada vez que dispenso uno de estos productos aprovecho para recordar al paciente como debe utilizarlo correctamente.

  • Lo primero es enjuagarse y limpiarse la boca correctamente.
  • Después limpiar la dentadura y secarla muy bien.
  • Aplicar PEQUEÑOS puntos de fijador alrededor de la dentadura.
  • Colocar la dentadura en la boca y morder durante 10-15 segundos para que se fije bien.

Es importante no excederse con la cantidad de pegamento que depositamos sobre la prótesis dental ya que en lugar de mejorar la sujeción la empeora.
Siguiendo estos consejos la mayor parte de los pacientes opinan que la fuerza de sujeción es más que suficiente con cualquiera de los productos de la gama. Esto no quiere decir que haya personas que por las características de su boca o encías necesiten alguno de los específicos que Kukident o Corega tienen en el mercado, y para eso estamos los farmacéuticos que te podemos aconsejar para casos individualizados.

Conclusión y opinión

En mi opinión, el uso correcto de las pastas de pegamento para dientes es muy importante, casi tanto como elegir el producto de la gama correcto que se adapte a las necesidades. Por eso, como ya dije en su momento, comprar pegamento para dientes en farmacias aporta valor añadido al producto ya que el farmacéutico te dará un consejo sobre algo tan aparentemente simple como la pasta o pegamento para la fijación de la dentadura.
Una conclusión que saco después de muchos años detrás del mostrador es que  siempre es mejor decantarse por una de las marcas que he mencionado como Kukident, Corega u otras marcas de confianza, ya que he conocido casos de gente que por ahorrarse unos euros han sufridos irritaciones graves en las encías, no se si las compraron en farmacia o en otros tipo de establecimientos.

¿Tienes algo que aportar? ¿Eres usuario de este tipo de fijadores? Deja un comentario compartiendo tu experiencia y opiniones sobre su uso.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: