trofolastin cicatrices
Dermofarmacia

Parches Trofolastin tratamiento cicatrices

Existen zonas, además de la cara, donde una cicatriz resulta antiestética tales como la cicatriz de la cesárea o de una operación quirúrgica de apendicitis. Para estas zonas el mejor tratamiento disponible en las farmacias son los parches Trofolastin reductor de cicatrices. Los parches de Trofolastin también se pueden utilizar para eliminar cicatrices en la cara, pero pese a ser de color carne, pueden resultar menos discretos que la propia cicatriz.

¿Qué son las tiras o parches Trofolastin?

Trofolastin reductor de cicatrices son unos parches adhesivos que se sitúan sobre la cicatriz para eliminarla completamente o reducir su visibilidad. Son parches que no están impregnados por ningún tipo de medicamento o principio activo pero si protegen del sol. Su mecanismo de acción se basa en su material plástico de fabricación, que aplica presión y evita la pérdida de humedad alterando así la posición del colágeno en la zona.
Existen diferentes presentaciones de Trofolastin en tiras o parches según el tamaño de la zona a tratar. Además se pueden cortar para alcanzar un tamaño personalizado.

¿Cuándo usar los parches reductores de cicatrices?

Los parches Trofolastin reductor de cicatrices están indicados para el tratamiento de cicatrices hipertróficas y cicatrices queloides. Ya sean de reciente formación o antiguas.
Trofolastin parches es útil en la eliminación de cicatrices queloides e hipertróficas, es decir aquellas cicatrices que presentan un relieve como consecuencia de una producción excesiva de colágeno durante el proceso de formación de la cicatriz.

Es muy importante usar las tiras de Trofolastin reductor de cicatrices correctamente

He recomendado los parches de Trofolastin muchas veces, tanto en la oficina de farmacia como a familiares y amigos. Y las opiniones de los paciente son siempre positivas si se ha usado correctamente. Por contra, si no sigues las instrucciones de uso correctamente, acabarás sientiéndote estafado y con una opinión inadecuada sobre los parches Trofolastin. Eso es lo que me ocurrió con una chica que me acusaba de haberla estafado ya que los parches no se pegaban y que no eran resistentes al agua.
Antes de aplicar los parches de Trofolastin debemos lavar y secar la zona donde se va a aplicar el apósito. La zona tiene que estar bien seca de lo contrario el parche se caerá.
A continuación aplicar el parche evitando arrugas y burbujas de aire, como con el protector de la pantalla del teléfono. Debemos asegurarnos que el parche de Trofolastin sea de un tamaño un poquito más grande que la cicatriz.
Si se siguen estos pasos el parche será resistente al agua y aguantará alrededor de una semana en su posición.
Yo acostumbro a recomendar dejarlo caer, pero en caso de que se tenga que retirar se puede hacer levantando suavemente con una esquina.

¿Cuánto tiempo debo usar Trofolastin reductor de cicatrices?

El fracaso o éxito del tratamiento con los parches de Trofolastin depende de muchos factores pero en gran medida del tamaño de la cicatriz a tratar. En ocasiones, un mes de tratamiento (cuatro parches, uno por semana) es suficiente para mejorar la apariencia de la cicatriz. Sin embargo, se recomienda una duración aproximada a los dos meses para alcanzar un mejor resultado.

Conclusión y opinión de los parches Trofolastin

En opinión a la hora de tratar cicatrices en cuerpo, brazos o piernas la mejor opción son estos parches de Trofolastin. Son parches que te los pones y te olvidas de ellos: puedes ducharte y hacer vida normal sin preocuparte de olvidos del protector solar, o de la crema o el ungüento de turno.

 

¿Tienes alguna duda o comentario? Déjanoslo a continuación o escríbenos a nuestra dicrección de contacto.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: