Nutricionistas en la farmacia

Nutricionistas en la farmacia
5 (100%) 1 vote

A menudo muchos conocidos me preguntan si puedo recomendarles alguna farmacia con un servicio de nutrición o dietas.

Muchos comentan que han probado alguno donde les insisten en que si quieren lograr resultados deben comprar todo tipo de productos, desde saciantes a drenantes, que la dieta en si es insuficiente al menos al principio.

Distintas farmacias, diferentes formas de trabajar

Yo siempre hablo desde mi experiencia, o desde lo que me cuentan algunos compañeros. Por eso yo he trabajado en farmacias con diferentes servicios de nutrición, puedo opinar de La Bata Roja, Cinfa e independientes. Con independientes me refiero a farmacéuticos con máster en nutrición, y algunos con algún curso.

Servicios comunes

Todos ellos promocionan un servicio para bajar o subir de peso ofreciendo dietas sanas, equilibradas y variadas personalizadas según gustos o requerimientos especiales como alergias. Todos ellos suelen tener un coste por consulta, productos a parte.

Super Premium Diet: La Bata Roja

bata roja super premium diet

He estado en varias en este servicio. Lo promocionan (o promocionaban) en radio y tv. Cuentan con báscula y otros instrumentos para mediciones de grasa corporal y otras tareas (no sé exactamente todo lo que tienen). Además del servicio cuentan con su propio linea de productos que incluyen bloqueador de hidratos (HCGRAS), drenantes (Aqualegs), LIPOCROM y otros del estilo.
A los nutricionistas de esta empresa si los he visto recibir presiones por parte de la propia empresa pero también de los titulares de las farmacias para que vendan productos complementarios.

Cinfa

cinfa ns
Los de cinfa cuentan con servicio similar. Una de las diferencias es que Cinfa no cuenta con sus propios nutricionistas, forma a personal de la farmacia y facilita un sistema web para llevar el seguimiento de los pacientes. Cinfa también cuenta con una línea de dietética. Sin embargo al ser una persona de la farmacia tiene más libertad a la hora de elegir que recomendar, si quiere recomendar.

Independiente

Los que he conocido tenían el master de nutrición y dietética. No se si es casualidad pero todos ellos tenían total libertad para recomendar. Y además todos preferían ver como avanzaban los paciente sólo con dieta, para después añadirle algún complemento si lo consideraban necesario.

Conclusión

Al final creo que eso de que siempre intentan “empaquetarte” algo es muy subjetivo. En mi opinión, creo que depende principalmente de la personalidad de los nutricionistas.
De todas formas en la entrevista inicial siempre se puede preguntar e intentar pactar como va a ser el asunto para no llevarnos sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *