Nueva retirada de lotes de valsartán

Rate this post

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado una nueva retirada de presentaciones de valsartán. Una nueva retirada que se suma a la que se realizó a principios del mes de julio de este año.
Es una medida que a mi personalmente, me hace perder toda la confianza en la AEMPS. Hace un mes la agencia le dio el visto bueno a los lotes que ahora se mandan retirar. Es decir, la agencia ha permitido que se venda un medicamento contaminado con compuestos potencialmente cancerígenos durante un mes.
¿Quién nos dice que dentro de un mes lotes que hoy son aptos ya no lo serán? En estos momentos, creo que la agencia ha perdido mucha credibilidad, y entiendo perfectamente a la gente que se deja llevar por la preocupación y deciden hablar con su médico para cambiar de medicamento antihipertensivo.

Recordemos que la molécula de Valsartán en si no tiene ningún problema. La alerta surgió después de que la compañía farmaceutica china Zhejing Huahai Pharmaceutical haya modificado el proceso de elaboración que tiene un problema de contaminación con el resultado final.

Para estar al corriente de lo que está pasando lo recomendable es visitarme a mi, la web de la AEMPS, o preguntar a tu farmacéutico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *