melilax estreñimiento
Estreñimiento

Melilax: microenema natural

Cuando me piden consejo para tratar el estreñimiento ocasional no puedo dejar de recomendar Melilax de Aboca.

¿Qué es Melilax?

Melilax son microenemas formulados a partir de ingredientes naturales con una base de miel que han patentado con el nombre de Promelaxin. Como decía, Promelaxin es miel a la que se le han añadido Aloe y Malva dando como resultado una formulación con una alta potencia para ayudar a la defecación pero sin olvidarse de proteger la delicada mucosa del recto. Así de simple, mientras otros irritan para estimular, estos lo hace de una forma más equilibrada y cuidadosa.

El que sea tan cuidadoso hace que se pueda usar en situaciones especiales en las otros están contraindicados.

Adultos y bebés

Melilax está disponible en dos versiones: Melilax para adultos y Melilax pediatric, para niños. Los dos tienen la misma composición, pero se diferencian en el tamaño: el de adultos es de 10 gramos mientras que el de niños contiene la mitad. En todo lo demás son iguales.
Esta diferencia de tamaño hace apto a Melilax pediatric para tratar el estreñimiento en bebes a partir de 0 meses y hasta los 12 años aproximadamente. A partir de esa edad ya se recomienda la presentación de Melilax para adultos.
Otra de las características que me gustan de Melilax y que lo hacen un producto muy polivalente es que se puede usar durante el embarazo y la lactancia con total seguridad. Durante el embarazo el estreñimiento es muy frecuente por eso recomiendo probar Melilax para evitar problemas como fisuras o hemorroides.

La posología normal de ambas presentaciones es de un microenema. Un micronenema es suficiente para lograr el efecto deseado y facilitar la evacuación en los siguientes 20 minutos a su administración.

Opinión Melilax

Mi opinión sobre los microenemas Melilax no puede ser mejor. Es un producto que suelo recomendar a personas que manifiestan síntomas de estreñimiento ocasional, o para personas que usan medicación más agresiva de forma innecesaria. A estos últimos les doy una muestra para que comprueben su efectividad, y casi siempre vuelven con opiniones positivas y repiten.
Un caso particular que me confirmó su eficacia fue el de una madre que los compro para utilizar durante el embarazo. No usó toda la caja pero, los que le sobraron los utilizó en el niño, y cuando se le acabaron volvió para comprar más. Estos microenemas son una apuesta segura y eficaz para tratar el estreñimiento a cualquier edad y en cualquier situación: desde bebés, pasando por embarazo y lactancia, hasta pacientes encamados o en sillas de ruedas.

No Comments

    Leave a Reply