mal aliento estomacal halitosis
Bucal

Mal aliento estomacal o en la boca

El mal aliento, también llamado halitosis, es una situación muy común, y muy embarazosa, que puede tener origen en distintas causas, como el mal aliento estomacal, y causado por diferentes circunstancias pero que en la mayoría de los casos se puede tratar fácilmente en casa.

¿A qué se debe la halitosis? Causas del mal aliento

Como decía la halitosis puede estar causado por diferentes causas. El mal aliento puede estar causado por algún problema a nivel bucal relacionado con los dientes o encías, como el sarro, o las caries. Otro tipo sería el mal aliento estomacal que como su nombre indica tiene su nombre a nivel del sistema digestivo. Son enfermedades como el reflujo o las infecciones con Helicobacter pylori.
Y por último el más obvio: el causado por las comidas y bebidas o el tabaco.

¿Cómo tratar el mal aliento? Tratar la halitosis

En general, siguiendo una serie de consejos podemos tratar el mal aliento sin demasiadas complicaciones siguiendo una serie de recomendaciones higienicobucales:

  • Lavarse los dientes a diario, al menos tres veces al día durante al menos un minuto y medio o dos minutos. Siempre que sea posible utiliza una pasta de dientes que contenga flúor
  • Además de los dientes debes «cepillar» también la lengua. Puedes utilizar el propio cepillo de dientes o utilizar un rascador especial de lengua.
  • Después del cepillado utiliza seda dental, cepillos interdentales o mejor aún un irrigador dental para eliminar los restos entre los dientes.
  • Evitar el tabaco, o el café u otras comidas cuando no podamos lavarnos los dientes a continuación. En muchas ocasiones esto no se puede evitar por eso existen sprays y chicles que ayudan en estas situaciones.

Siguiendo estos consejos conseguirás una higiene bucal perfecta y lo que ayudará a eliminar el mal aliento en un gran porcentaje de los casos. Si aún así la halitosis sigue presente: acude a tu dentista para descartar una infección o una caries, pero también es posible que su origen no esté localizado en la boca y estemos ante un mal aliento estomacal. En este caso, debes consultar con tu médico para que realice las pruebas necesarias para encontrar las posibles causas.

Conclusión

Seguir una higiene bucal diaria es la mejor forma de prevenir y tratar la mayor parte de los casos de mal aliento. En momentos puntuales, cuando las comidas fuera de casa o la falta de tiempo impiden lavarte los dientes utilizar spray como Halita, es una buena solución para salir del paso.

Déjanos un comentario a continuación!

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: