Laxante Roha max: tránsito intestinal natural

5/5 - (2 votos)

Roha max es uno de los laxantes más clásicos para combatir el estreñimiento que hay disponible en la farmacia. Favorece el tránsito intestinal de forma totalmente natural.

¿Qué es Roha max?

No entra el la categoría de medicamento, pero eso no reduce su eficacia ni actividad. Es un complemento alimenticio resultado de la combinación de distintos extractos naturales. Roha max está compuesto casi en su totalidad por la hoja de sen, acompañado de regaliz y menta. Como vemos la composición incluye la Cassia angustifolia (la hoja de sen) presente en otros como Aliviolas, debido a la eficacia para este tipo de problemas incluso en patología complejas.

Por eso lo que, en mi opinión, Roha max se caracteriza por su forma de uso, y lo versátil que resulta en cualquier situación.

¿Cómo se usa Roha max?

Roha max está formulado de forma que se puede utilizar de dos formas diferentes: una es masticando estilo tabaco y la otra la clásica, la infusión.

Masticar

Si se opta por la opción de masticar Roha max, no se debe utilizar una cantidad excesiva. Es suficiente con utilizar la cantidad equivalente a una cucharadita de cafe, masticarlo durante unos instantes y al final tragarlo. Para tragarlo con más facilidad se puede, (y en mi opinión recomiendo para evitar atragantamientos) recurrir a beber agua u otro líquido.

Infusión Laxante de Roha max

El uso para infusionar no es diferente de cualquier otro: depositar los extractos en una taza o filtro de infusión y a continuación añadir agua caliente. Nunca está de más recordaros que se se debe dejar infusionar los extractos durante un período de tiempo que suele rondar los 5 minutos aproximadamente para que se produzca la extracción de la mayor cantidad de principio activo.

Sea cual sea la forma forma de administración elegida se recomienda tomar Roha max, por la noche antes de irse a dormir.

Precauciones: natural no significa que no tenga efectos secundarios o contraindicaciones

La composición del laxante Roha max está indicado para tratar el estreñimiento ocasional y favorecer el tránsito intestinal en adultos y niños mayores de 12 años. Es por eso que NO se debe utilizar durante períodos prolongados de tiempo.
Conservar en lugar fresco y seco. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sano, no superar la dosis diaria recomendada. Su uso es compatible en caso de colón irritable, aunque es posible que produzca retortijones y malestar. Sin embargo no se debe utilizar si se sufre de oclusión intestinal o dolores abdominales. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Opinión de Roha max y conclusión

Roha max, o como muchos pacientes le llaman, el laxante de bote, es en mi opinión una (otra) buena opción para tratar el estreñimiento que parece en momentos puntuales, como durante confinamientos producidos por pandemias, por poneros un ejemplo. A pesar de ser totalmente natural es importante recalcar y recordaros que eso no significa que sea inócuo, y puede tener efectos secundarios: no se debe exceder la dosis diaria recomendada de 1 cucharita de café al día, y no utilizarlo durante períodos prolongados de tiempo.

Si tienes algún tipo de duda, sugerencia, consulta u opinión puedes escribirnos un comentario a continuación o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico.

3 comentarios en «Laxante Roha max: tránsito intestinal natural»

  1. Me he estado tomante lino force durante 20 años y no he sufrido ningun elemento secundario. Despues su sustituto linomen y tampoco y ahora roha y de momento todo marcha bien.

    Responder
  2. Llevo muchos años tomando estos productos.para el estreñimiento..y los tomo a diario..mi pregunta es la siguiente….me puede causar algun otro problema mas grave…..Gracias

    Responder
    • Hola Concepcion
      El uso prolongado en el tiempo de este tipo de producto lo que puede provocarte es estreñimiento crónico. Es decir que tu cuerpo se acostumbre a que el laxante haga el trabajo y ya no se preocupe de provocar los movimientos en el intestino que expulsan las heces naturalmente

      Responder

Deja un comentario