Lasea tratamiento para la ansiedad

4.3/5 - (3 votos)

Lasea es un medicamento natural que se vende en farmacias como tratamiento para la ansiedad sobre el que últimamente estoy recibiendo muchas consultas. ¿Lasea sirve para adelgazar? ¿Se puede combinar con antidepresivos? Estas son algunas de las preguntas que me han hecho y que voy a intentar responder.

Lasea tratamiento para la ansiedad sin receta

No es el primer tratamiento para la ansiedad sin receta sobre el que hablo pero quizás si sea el primer medicamento para tratar el estrés y la ansiedad sin receta.

Normalmente este tipo de productos a base de productos naturales se categorizan como complementos alimenticios por eso lo que más me llama la atención es que estamos ante un medicamento y no un complemento alimenticio. Es decir que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios lo reconoce como medicamento y lo sitúa el mismo grupo ATC que otros ansiolíticos como pueden ser el Lexatin o el Diazepam. Esto conlleva muchas cosas como, por ejemplo, que su prospecto tiene que ser aprobado por la AEMPS o que Lasea se vende en farmacias única y exclusivamente.

¿Qué composición tiene Lasea?

Si analizamos su prospecto podemos comprobar que Lasea es un medicamento natural. Cada cápsula de Lasea incluye 80mg de un único principio activo que es el Aceite de Lavanda, acompañado de algunos excipientes.

¿Para qué sirve?

La Lavanda es de sobra conocida por sus efectos relajantes por eso conociendo su principio activo todo el mundo puede entender porqué se le considera un medicamento ansiolítico, pero, ¿Lasea para que es bueno?
Lasea sirve para aliviar los síntomas de estrés, intranquilidad o dificultades para dormir derivadas de la ansiedad. Por tanto podríamos decir que Lasea sirve para dormir siempre y cuando los trastornos del sueño estén causados por un cuadro de ansiedad y no por otro tipo de problema

¿Lasea sirve para adelgazar?

Últimamente he recibido a muchos pacientes que directamente me han preguntado si Lasea sirve para adelgazar. La respuesta corta es no. No se puede afirmar que sirva para adelgazar. Sin embargo, si es posible que a algunas personas a las que la ansiedad las invita a comer les ayude a controlar estas situaciones y así «controlar el apetito». Pero Lasea no quita el apetito, ni quema grasa ni actúa de ninguna forma sobre el sistema metabólico por tanto tampoco podemos afirmar que Lasea engorda.

Efectos secundarios o reacciones adversas de Lasea

Siempre digo, y nunca me cansaré de decir que todos los medicamentos pueden manifestar efectos secundarios en mayor o menor medida, y este no va a ser la excepción aunque se trate de un medicamento natural.
Los efectos secundarios de Lasea son muy leves y afectan principalmente al sistema gastrointestinal: Lasea puede provocar gases y diarrea u otros trastornos digestivos.
Unos efectos adversos más molestos que graves pero que a pacientes que ya arrastran problemas digestivos les puede suponer un problema considerable.

¿Lasea o Lexatin?

Pese a que ambos están catalogados por la AEMPS en el mismo grupo como ansiolíticos, no pertenecen al mismo subgrupo. El primero está en la categoría «Otros ansiolítocos», mientras que el segundo se situa en «Benzodiazepinas».
El efecto ansiolítico del Lexatín, o Lorazepam es superior al de Lasea, eso sí también sus efectos secundarios son más graves, y es por ello que los primeros necesitan ser prescritos por un médico mientras que Lasea no.

Por otro lado tampoco podemos comparar Lasea con el Diazepam, ya que como digo ambos son ansiolíticos pero el Diazepam es más potente y además Lasea no tiene efectos de relajante muscular.

Insisto que pese a que el Lorazepam o Lexatín sean más potentes que Lasea, no debemos pensar que este útlimo es inocuo. Además no debemos mezclar ansiolíticos por tanto Lasea no se debe tomar con lorazepam u otras benzodiazepimas ni tampoco con alcohol ya que pueden producir un efecto sinérgico produciendo un efecto ansiolítico intenso que conlleve somnolencia y aletargamiento.

¿Cómo se toma?

En su prospecto se indica que la posología recomendada es una cápsula al día. A que hora se toma Lasea no es importante, pero si es importante que sea siempre a la misma hora, sea por la noche o por la mañana.

Si lo que buscamos es notar un efecto más intenso por la noche pero que también se manifieste por el día, la mejor opción es por la noche. Por contra si lo que deseamos es estar más relajados en trabajo por las mañanas entonces mejor tomarlo por la mañana.

Se recomienda no tomarlo más de 3 meses ya que es posible que a partir de ese momento se reduzcan sus efectos por el denominado fenómeno de la tolerancia. Tras un período de descanso podría reiniciarse el tratamiento por otro período de igual duración. Durante este período de descanso se puede estudiar el uso de otros medicamentos o suplementos como Ansiomed o aprovechar para comprobar como nos encontramos sin tomar tratamiento alguno para la ansiedad.

Conclusión y opinión de Lasea

Como he dicho, existen otras alternativas para tratar la ansiedad sin receta y a base de principios activos naturales. Sin embargo se podría decir que es único ya que no conozco ningún otro medicamento, ni genérico, que cuente con una concentración de 80mg de Aceite de Lavanda. Por eso si creo que es una alternativa a Ansiomed, Serenia u otros a tener en cuenta en caso de que no se haya encontrado un tratamiento satisfactorio.

3 comentarios en «Lasea tratamiento para la ansiedad»

Deja un comentario