La crema Canestén es buena para los hongos

5/5 - (2 votos)

En muchas ocasiones sólo por el hecho de que un medicamento sea sin receta se tiende a pensar que es menos efectivo. Pero esto no es así. Y un ejemplo de ello es la crema Canestén. Bayer ofrece con su gama Canestén un amplio abanico para tratar infecciones fúngicas tópicas adaptándose a diferentes situaciones y circunstancias.

La crema Canestén es buena para los hongos de todo tipo

El principio activo de la gama Canestén es el Clotrimazol esto hace que cualquier crema Canestén sea buena para tratar los hongos. Ahora bien, nuestro cuerpo tiene zonas más delicadas que otras por eso Bayer ha adaptado la composición de sus cremas para formular un producto que elimina los hongos sin dañar nuestra piel o mucosas.
Para un uso general en el que se quiere eliminar un hongo en la piel Canestén sería el indicado, mientras que si el hongo se localiza dentro de una zona íntima, sea masculina o femenina, Gine-Canestén debe ser la elección.

Canestén crema para todo tipo de hongos en la piel

Las infecciones por hongos son muy comunes y se dan en muchas partes del cuerpo, pueden aparecer hongos en las uñas, en los pies, en la boca, en el cuero cabelludo… en cualquier parte.
Para tratar los hongos en todas estas zonas exteriores, en las que la infección fúngica se puede ver a simple vista una de las mejores opciones es Canestén. Pero hay excepciones como puede ser el cuero cabelludo o la cara.

Canestén crema, ¿se puede usar en la cara?

Canestén crema se puede usar en la cara, pero con matices. A pesar de que Canestén es un medicamento seguro y en general se puede usar en la cara, ante la aparición de un hongo en esta zona lo mejor es acudir a un centro de salud para poder examinarlo con detalle.

Canestén crema en el glande

Es una pregunta bastante común. A muchas personas les da cierto reparo acudir al médico cuando les aparece un hongo en la zona genital, y deciden tratarse por su cuenta. A todos ellos, decirles que si, que la variante Canestén puede aplicarse en el glande sin ningún problema, para tratar infecciones como la balanitis. Recalcar que el escozor que puede llegar a sentirse es un efecto secundario descrito en el prospecto del medicamento

Gine-canestén crema candidiasis: sirve para hongos genitales

La principal finalidad Gine-canestén crema es tratar la candidiasis, sin embargo, esta variante de Canestén crema sirve para hongos genitales de cualquier tipo. Es decir se puede aplicar Gine-canestén en la zona íntima femenina sea para tratar candidiasis u otro hongo. En ocasiones Gine-canestén crema escuece, es un efecto secundario conocido del medicamento pero también que el hongo puede producir un aumento la sensibilidad de la zona de la infección que debería empezar a reducirse con el paso del tiempo.

Modo de uso

Canestén crema y Gine-canestén no se usan de la misma forma. Sobre todo recomiendo leer el prospecto de Gine-canestén observando las ilustraciones que aportan mucha información sobre su correcto uso. Por contra es relativamente simple ya que se aplica como cualquier otra crema. Ojo eso no quiere decir que no debamos leer el prospecto correspondiente.

¿Cuántas veces al día se debe aplicar?

Según el tipo de hongo y el su extensión sobre la piel deberemos aplicar Canestén más o menos veces al día. En general mi recomendación es aplicarlo 3 veces al día, durante dos semanas. Si pasado este tiempo no se aprecia mejoría es recomendable acudir al médico. Puede que pensemos que se trata de un hongo pero no lo sea.

Utilizar Canestén crema durante el embarazo

Se puede utilizar Canestén crema durante el embarazo, pero sólo tras ser evaluada la situación por el médico. Lo mismo ocurre con Gine-canestén. Por eso, pese a ser un medicamento sin receta, en este caso se debe acudir a un centro de salud para que un profesional evalúe y aconseje su uso.

Canestén crema se puede usar en niños

Canestén crema se puede usar en niños sin problema de la misma forma que en un adulto, sin embargo ante la sospecha de un hongo en niños menores de 5 años recomiendo visitar al pediatra para asegurar que lo que nosotros pensamos que es un hongo efectivamente es eso.

Canestén crema en herpes

Muchas veces tenemos un envase de Canestén en casa y ante la aparición de un herpes nos vemos tentados a aplicárnoslo para ahorrarnos unos euros. NO, Canestén no trata un herpes labial ni ningún otro herpes, no se debe utilizar para eso, es mejor aplicar un antiviral en crema como Zovicrem o en parche como Compeed Calenturas

Opinión y conclusión

Aunque en el mercado exista alguna alternativa más específica según el caso como puede ser Canespie bifonazol para el pie de atleta, la crema Canestén es buena para tratar hongos de todo tipo y no hace falta receta.

Como siempre voy a hacer una mención a su precio. Y es que como pasa en otros casos, existe alternativa genérica sujeta a prescripción médica (se llama Canesmed) y es más barato que Canestén, sin embargo es necesario que te lo prescriba un médico.

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario o escribirnos a nuestra dirección de contacto.

Deja un comentario