Jarabes naturales para tos productiva

Jarabes naturales para tos productiva
5 (100%) 3 vote[s]

Me ha escrito un lector, preguntándome si no existen jarabes naturales de uso único para tos seca y tos productiva. Bien, cualquiera de los que he mencionado en el otro artículo se considerar como específico de tos seca. Sin embargo para tos con flemas quizás existan soluciones que podrían ser más eficaces.

Prospantus

prospantus
Prospantus es un jarabe a base de Extracto Seco Hedera Helix. Debido a sus propiedades expectorantes de esta planta, Prospantus está indicado para la tos productiva facilitando la eliminación de la mucosidad. NO debe administrarse en caso de tos seca.
La posología varía de 2 a 3 veces al día, según los grados de intensidad de la tos.

Existen otras variantes como el Bisolvon Expectorante Hedera helix L. o el Cinfahelix. He recibido buenas opiniones de los jarabes a base de Hiedra, de cualquier marca en general.

Jarabe de los fumadores

jarabe de los fumadores

Este no lo conocía, lo descubrí a través de un paciente. Luego se lo recomendé a varios conocidos que fuman y me dieron opiniones muy buenas, quedaron satisfechos con su funcionamiento. El Jarabe de los fumadores contiene raíz de enula, manrrubio, caléndula, llantén, avellano y aceite esencial de eucalipto que ayudan a despejar las vías respiratorias no sólo de moco, también ayuda a eliminar parte de las sustancias nocivas del tabaco que quedan en los pulmones como los alquitranes. Este jarabe alivia rápidamente la tos con flemas.
Esto no quiere decir que sea única y exclusivamente para fumadores, está indicado para mayores de 13 años. Sin embargo, resalta que, a pesar de ser natural está desaconsejado en el embarazo, dada la creencia que muchas veces existe de que si es natural no tiene ningún tipo de contraindicacción o reacción adversa.
Se recomienda tomar una cucharada de 1 a 5 veces al día.

Como siempre, recordad consultar a tu médico o farmacéutico. No te automediques, ellos pueden aconsejarte en tu caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *