Jarabe natural, ¿Cuál elegir?

Jarabe natural, ¿Cuál elegir?
5 (100%) 2 vote[s]

Cada vez más me piden tratamientos naturales. Sobre todo remedios para la tos, jarabes. A continuación comentaré los que mejores opiniones me han dejado.

Grintuss

grintuss
Aboca cuenta con dos versiones de este jarabe. Grintuss adultos a partir de 12 y grintuss pedriátrico a partir de 1 año. Este jarabe está oriento a paliar la tos seca y la tos productiva. Es un jarabe apto para celíacos pero no especialmente para diabéticos debido a su contenido en azúcar. Además embarazadas y madres en período de lactancia deben consultar su uso con su médico.

Grintuss está compuesto por:

Se recomienda tomar el jarabe cuatro veces al día, siendo la cuarta antes de acostarse para que actúe durante la noche.

Bronchostop


Bronchostop (también bronchostop niños), es un jarabe sin gluten y sin lactosa, que debe su acción a dos extractos naturales presentes en el malvavisco y tomillo.

  • Los compuestos presentes en la raíz de malvavisco ayudan a reducir la inflamación de la mucosa irritatada aliviando así la tos seca.
  • El tomillo reduce la viscosidad del moco que se acumula a nivel bronquial obstruyendo las vías aéreas, facilitando su expulsión

La posología indicada abarca de las dos a las cuatro tomas diarias según su la intensidad de la tos.

Pharysol

pharysol
Pharysol es nuevo. Lo conocía de su presentación anterior, un spray que daba excelentes resultados. El jarabe también cumple su función. En esta ocasión apuestan por la combiación muy similar a la de Broncolsan:

  • Llantén y la malva, el cual ayuda a proteger la mucosa del tracto respiratorio, suavizando la garganta
  • La viola tricolor: que ayudan a eliminar la mucosidad debido a sus propiedades expectorantes
  • La Regaliz: por sus conocidas propiedades bactericidas, antiinflamatorias y suavizantes.
  • Y por ultimo otra vez: la miel

Bonus: Bisolherbal

bisolherbal
Este es nuevo pero ya he recibido buenas opiniones sobre el. Este contiene miel, con las propiedades ya comentadas, acompañado de llantén y tomillo. Estos dos tienen propiedades hidratantes, mucoproctectoras y antioxidantes para proteger la garganta frente a la irritación y la sequedad. La posología es similar a la de todos los demás de dos a cuatro veces al día.

Conclusión

Como puedes comprobar todos ellos son muy similares, y apuestan por mecanismos de acción físicos combinando extractos naturales que protegen la mucosidad de las vias respiratorias con otros que hablandan la mucosidad para facilitar la expulsión. Como he comentado mis pacientes me han dado muy buenas opiniones. Para cualquier consulta no dudes en consultar con tu farmacéutico que puede aconsejar en mejor para tu caso único.

Un comentario sobre “Jarabe natural, ¿Cuál elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *