nurofen ibuprofeno espididol 400mg dalsy
Asuntos de rebotica

Ibuprofeno sin receta, Espididol y Dalsy

No existe ningún ibuprofeno 600mg sin receta. Esto es debido a que en la mayor parte de los casos no es necesario una dosis tan elevada. Por contra disponemos de diversas presentaciones de ibuprofeno 400mg con y sin arginina, como Espididol y Dalsy que se suman a las ya tradicionales como es el Nurofen.

Espididol, ibuprofeno 400mg con arginina

Para todos aquellos que confían en Espidifen para tratar sus dolencias, tengo malas noticias, todas las presentaciones de Espidifen necesitan receta. Para solucionar esto los laboratorios Zambon han comercializado Espididol 400 mg comprimidos recubiertos o en granulado.
Por tanto para todos aquellos que echan de menos el «maravilloso y agradable» sabor a menta de Espidifen ahora pueden encontrarlo en la presentación de sobres para disolver de Espididol.
Por otro lado Espididol 400mg comprimidos son los únicos comprimidos de ibuprofeno que incluyen arginina con los beneficios que esto supone: un mayor efecto analgésico en menor tiempo y protección gástrica.

Dalsy, el jarabe para niños ahora en comprimidos para adultos

Quizás el jarabe más popular entre los más pequeños de la casa sea el Dalsy. Si confiamos en él para nuestros hijos, ¿Por qué no para nosotros también? Para conseguir que nos hiciese efecto tendríamos que tomarnos medio envase de jarabe, por eso han formulado Dalsy en comprimidos de 400mg para que sea más fácil de seguir la posología en niños a partir de 12 años de edad.

Opinión y conclusión: A Nurofen le sale competencia, ¿Dalsy o Espididol?

En mi opinión Espididol no es «el ibuprofeno que podemos tomar sin tener que ir al médico a por la receta». Diversos estudios indican que el ibuprofeno en dosis de 400mg no muestra una diferencia significativa frente a los 600mg en términos de analgesia. Además aquellos que incluyen arginina en su fórmula aumentan el efecto analgésico y reducen el tiempo de actuación, a la vez que protegen la mucosa gastrointestinal. ¿Necesitas más razones para ver los beneficios de reducir la dosis de ibuprofeno? Quizá los efectos adversos producidos por su abuso, pero esto quizás da para otra entrada.
Por último recordar, que la posología correcta sería un comprimido cada 6 u 8 horas, siempre después de comer, hasta un máximo de 3 al día.

¿Y tu que prefieres Dalsy o Espididol, o Nurofen?

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: