Iberogast para el dolor de estómago

5/5 - (2 votos)

Se acaba el verano, y con el las barbacoas y excesos, al menos hasta Navidad. Por eso, entre mis conocidos, farmacéuticos o no, Iberogast se ha convertido en un básico.

¿Por qué Iberogast?

Iberogast es un jarabe formulado a base de plantas medicinales entre las que se encuentran:
Carraspique blanco, Alcaravea, Angélica, Cardo mariano, Celidonia,Manzanilla, Melisa, Menta, Regaliz

Estas plantas presentan principios activos tratar los síntomas de distintos trastornos digestivos:

  • Dolor de estómago
  • Hinchazón abdominal
  • Gases
  • Cólicos gastrointestinales
  • Náuseas
  • Ardor

¿Cómo se utiliza?

Iberogast se toma antes o durante la comida, sólo o mezclado con agua. Cada dosis consiste en 1 ml, que es igual a 20 gotas. Se recomienda un máximo de 60 gotas, es decir, un máximo de 3 dosis al día que equivaldrían a desayuno comida y cena.
Está disponible en 3 formatos: 20ml, 50ml, y 100ml.
El precio en farmacia del envase de mayor tamaño puede parecer atractivo, pero ha de tenerse en cuenta que, una vez abierto dura 2 meses. Por lo que deberíamos considerar cuanto necesitamos realmente.

Es una opción válida tanto para adultos como niños a partir de 12 años.

Uso moderado

A simple vista, y bajo el tópico de «si es natural no puede ser perjudicial», no parece tener contraindicacciones o reacciones adversas graves. Sin embargo, en los últimos días ha salido a la luz la noticia de una muerte relacionada con este medicamento. Parece ser que afecta gravemente al hígado, por lo que se debe prestar atención a los signos que puedan indicarle que su hígado no está funcionando adecuadamente.

No creo que sea necesario crear ninguna alarma. Con un uso moderado no debería presentar mayor problema en pacientes con el hígado sano.

Conclusión y opinión Iberogast

Iberogast no se puede comparar con Primperam (metoclopramida) o Motilium (Domperidona) ya que son muy distintos. Sin embargo a la hora de tratar náuseas y problemas estomacales, en mi opinión y experiencia, Iberogast cumple con su función a la hora de calmar estos problemas. Eso si, siempre ajustándose a las dosis indicadas, y contraindicaciones prestando especial atención a pacientes con enfermedades hepáticas.

Por favor, deja tus dudas, sugerencias y experiencias en los comentarios a continuación.

2 comentarios en «Iberogast para el dolor de estómago»

Deja un comentario