Hacer crecer las pestañas en la farmacia

4.8/5 - (5 votos)

Existen tres tipos de personas que acuden a la farmacia buscando información sobre productos para hacer crecer las pestañas: los que buscan bimatoprost o Lumigan o aceite de ricino y los que buscan un sérum de pestañas como Uklash. Ambos usados y conocidos popularmente para hacer lucir unas pestañas más bonitas. ¿Cuál es el más adecuado?

Lumigan o Bimatoprost

Lumigan es un colirio que se utiliza para tratar el glaucoma ya que ayuda a reducir la presión intraocular. El principio activo de este medicamento es el bimatoprost que, como todos, tiene efectos secundarios. Y uno de los más conocidos de este es que bimatoprost hace crecer las pestañas alargándolas de una forma clara y evidente. Tan clara y evidente que la FDA lo autorizó el medicamento Latisse, de mismo principio activo, como tratamiento para las pestañas de las personas con hipotricosis (un síndrome que hace que los que lo padecen no tengan pelo) en Estados Unidos. Hasta aquí todo son ventajas.

Además de hacer crecer las pestañas, bimatoprost tiene otros efectos secundarios no deseados: dolor, inflamación, irritación, picor y formación de heridas oculares. Estos son uno pocos entre los muchos que se mencionan en el su prospecto.
Estas razones hacen que, en mi opinión no merezca la pena arriesgarse a sufrir estos efectos secundarios por sólo tener las pestañas más bonitas. Otra cosa es que por motivos de salud lo necesites. Además, Lumigan es un medicamento que necesita receta, y en España su uso es únicamente destinado a tratar el glaucoma.

Aceite de ricino para pestañas

Posiblemente uno de los más afamados. Tradicionalmente, al aceite de ricino, también llamado aceite de castor, se le han atribuido diversas propiedades beneficiosas para el organismo. Una de las creencias más conocidas es que aceite de ricino hace crecer las pestañas, ¿Pero qué dice la ciencia sobre esto? A pesar de la creencia popular, no hay evidencia científica de que aplicar aceite de ricino favorezca el crecimiento o longitud de las pestañas. Sin embargo, uno de los principales componentes del aceite de ricino es el el ácido ricinoleico al cual se le atribuyen potenciales propiedades anticaida del cabello. Por tanto pese a no tener ese efecto concreto sobre las pestañas, su uso puede potenciar su densidad.

Hacer crecer las pestañas con sérum de pestañas: Uklash sérum pestaña, belcils, sesderma etc

Existe una amplia variedad de productos cosméticos para lograr lucir unas pestañas fantásticas. Cuando mi hija empezó a utilizar maquillajes normalmente utilizaba el que trabajábamos en la farmacia. Creo que empezó con el sérum de pestañas de Sesderma, y también utilizó el sérum de Belcils. Luego creció y ya se compra ella sus cosas más modernas, ahora está utilizando uno que se llama Uklash.
Os preguntaréis por qué os hablo de mi hija. La cuestión es que yo veo a mi hija guapísima con unas pestañas increíbles y sin necesidad de poner en riesgo su salud.

Conclusión y opinión: hacer crecer las pestañas con responsabilidad

Vistas las opciones disponibles para hacer crecer las pestañas, podemos descartar el aceite de ricino por su falta de evidencia y, en mi opinión, deberíamos descartar el bitamoprost, por dos razones principalmente: La primera es que si vivimos en España, es un medicamento que necesita receta, y sólo se contempla su uso para tratar el glaucoma. La segunda, si vivimos en otro país y podemos adquirirlo sin necesidad de receta no lo recomiendo debido a la exposición a los efectos secundarios innecesariamente. En mi opinión, si queremos presumir de pestañas existen productos cosméticos que nos ayudan a estilizarlas y mejorar su apariencia de forma segura.

Lo que si debemos descartar de forma rotunda es adquirir bitamoprost o Lumigan en Aliexpress u otras páginas de internet que no puedan garantizarnos la calidad del producto. Ya he hablado otras veces de los peligros de adquirir medicamentos por internet, no pongamos en riesgo nuestra salud.

Deja un comentario