Con esta ola de frío aparecen, más que nunca, las gripes, resfriados y catarros. Las personas con las defensas bajas también son más susceptibles de sufrir los síntomas de los coronavirus. Muchos deciden acudir a los servicios de atención primaria, mientras que otros prefieren acudir a la farmacia en busca de un consejo para recuperarse o prevenir esto lo antes posible. Una de las claves es mantener las defensas en buen estado, ¿cómo subir las defensas? Con alimentos y suplementos para subir las defensas.
Contenidos
Mejor prevenir que curar
Siguiendo una serie de consejos podremos pasar el invierno sin percances.
- Abrígate, pero no demasiado, para evitar sudar.
- Intenta evitar grandes aglomeraciones de gente siempre que sea posible, para evitar posibles contagios.
- Si toses tápate la boca con el brazo: puede que contagies a alguien
- Usa pañuelos de papel desechables
- Lávate las manos con frecuencia, sobre todo al llegar a casa
- Lo más importante seguir una dieta equilibrada rica en minerales y vitaminas que contribuyen al buen estado de las defensas.
Sigue las instrucciones específicas relativas a la contención del coronavirus
Tener las defensas en perfecto estado no va a impedir que te infectes por el coronavirus. Otra cosa es que manifiestes los síntomas o los manifiestes de una forma más o menos intensa. Sin embargo debes tener conciencia y saber que aunque tu no manifiestes síntomas, puedes infectar a otras personas a las que sí les puede afectar de forma seria poniendo en riesgo su salud.
Por eso es importante seguir las recomendaciones:
- lavarte las manos frecuentemente
- no tocarte la cara
- Si crees que puedes tener el coronavirus llama, no vayas al hospital
- Evita salir de casa.
- No te dejes llevar por el pánico y evita las aglomeraciones en los supermercados: hay de todo para todos
- No utilices mascarillas si no eres un paciente de riesgo; déjalas para los que realmente las necesitan
- No te guíes por influencers y otras personalidades de internet que difunden bulos
Remedios caseros para subir las defensas: Alimentos ricos en vitaminas y minerales
El mejor remedio casero para subir las defensas es seguir una dieta variada rica en alimentos con muchas vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental en el sistema inmunológico. Las frutas y verduras cuentan con abundantes vitaminas y minerales lo que los convierte en los mejores alimentos para subir las defensas. Es por eso que se recomienda tomar 5 piezas de frutas y verduras al día. En especial aquellas de la familia de las crucíferas como el brocoli, la coliflor o las coles de Bruselas, ya que son especialmente ricas en vitaminas
Suplementos para aumentar las defensas
En muchos casos, aún siguiendo una correcta alimentación, nuestras defensas sufren un deterioro, por el frío o el estrés por ejemplo. Por ello, el uso de complementos con vitaminas, minerales y extractos naturales pueden fortalecer y subir nuestras defensas.
Polidefense: para subir las defensas de forma natural
Polidefense cuenta con Equinácea, Jalea Real, Astrágalo, Acerola y Aloe; extractos naturales de eficacia demostrada para el buen funcionamiento de las defensas, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes como la vitamina C, entre otras propiedades. Se recomienda la toma de un sobre para prevención y de dos sobres para para acelerar la recuperación de procesos gripales.
Redoxon
Una de las varias presentaciones de Redoxon es Redoxon inmuno 4, el cual también cuenta con Equinácea, además de Própolis, vitamina C y Zinc. La posología es similar al de polidefense, también dos y uno.
Influvis
Se recomienda la toma a los primeros síntomas, cuenta con una composición basada en extractos naturales similar a los anteriores, además de cierta actividad antiviral.
Estoy enfermo, ¡Ayuda!
Si ya has caído enfermo, debes seguir unos consejos básicos: reposo y beber mucho agua.
A continuación intentaremos paliar los síntomas como cansancio, malestar, dolor muscular, de huesos, tos, congestion nasal, lagrimeo etc. La forma más cómoda es en forma de antigripal, hay distintos tipos que se adaptan los distintos tipos y necesidades.
Y también se puede recurrir a los complementos que menciono arriba para acelerar los procesos de recuperación.
Creo que estoy infectado por coronavirus
Si estás o crees estar infectado por coronavirus no acudas al hospital o centro de salud, llama al teléfono de información de tu comunidad que te orientará en las medidas que debes seguir.
Conclusión y opinión: las defensas fuertes importan pero no son suficientes contra el coronavirus
Mantener las defensas en buen estado es importante para prevenir la aparición de síntomas de gripes y resfriados. Y estos complementos pueden ayudarnos. Por contra estas medidas no son sufientes para contener la epidemia del coronavirus. Si crees que puedes estar infecto por coronavirus, insisto, no salgas de casa, y ponte en contacto con el centro de información de tu comunidad
1 comentario en «Gripe, resfriado: sube tus defensas»