eyaculacion precoz preocupacion
Genitourinario

Eyaculación precoz: consejos y tratamiento

La eyaculación precoz es uno de lo problemas sexuales más comunes en hombres junto a la disfunción eréctil.

¿Qué es la eyaculación precoz?

geysir eyaculacion precoz
Si el tiempo que pasa entre el inicio de la penetración y la eyaculación es inferior a 1 minuto se puede considerar que eres eyaculador precoz. No es un problema que afecte a la salud de las personas. Sin embargo, este hecho suele afectar a la satisfacción sexual de una pareja. Por eso es la pareja en conjunto quien debería decidir si es un hecho que les está afectando o no.

Tipos de eyaculación precoz

Existen diferentes métodos de clasificación de la eycaulación precoz. Una de ellas se basa en el tiempo de aparición, clasificándose en dos tipos:

  1. La primaria, que sería la congénita, es decir, que siempre se padeció
  2. La secundaria que sería la que se aparece (si aparece) en algún momento de la vida sexual.

Cada una de ellas puede ser atribuida a diferentes causas.

Causas de la eyaculación precoz

La eyaculación primaria suele estar relacionada con problemas psicológicos debidos a abusos sexuales, problemas de autoestima, depresión u otros sentimientos.
Por otro lado la secundaria puede estar ligada también a problemas psicológicos pero ademas físicos. Estos problemas físicos acostumbran a estar relacionados con la próstata, como la prostatitis, u otras partes de las vías urinarias.
El alcohol y otras sustancias también pueden contribuir a la sintomatología de la eyaculación precoz.

Como tratar la eyaculación precoz

Para tratar la eyaculación precoz se debe abordar el problema causante ya sea, físico, mediante terapia farmacológica, como psicológico, mediante la búsqueda del problema con un psicólogo y/o terapia farmacológica.

Consejos sobre como evitar la eyaculación precoz

Sea cual sea la causa, existen una serie de prácticas que pueden ayudar a retrasar la eyaculación

  • Masturbarse una hora antes de mantener relaciones sexuales
  • Usar preservativos tipo Durex Retard
  • Para el acto sexual y pensar en otra cosa

Tratamiento para retrasar la eyaculación

priligy eyaculacion precoz
Existen pastillas para retrasar la eyaculación asi como, cremas, o como ya vimos preservativos. Un grupo de pastillas que se denominan Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. Son esos con nombres como, Besitran (o Sertralina), Dapoxetina, Fluoxetina, Fluvoxamina etc.. Estas pastillas se usan principalmente como antidepresivos, sin embargo, uno de los “efectos secundarios” es que ayuda a retrasar la eyaculación.

De todos los medicamentos de la familia, el que se usa con el fin de retrasar la eyaculación precoz en España es la Dapoxetina. Todavía no existe un equivalente genérico de la Dapoxetina, por tanto sólo se encuentra disponible para comprar, con prescripción médica, en las farmacias con el nombre de Priligy. Priligy no es un medicamento que vaya a curar el problema, pero si va a retrasar la eyaculación cuando lo tomemos, por eso su toma se recomienda unas horas antes de mantener relaciones sexuales. El uso es similar al de los medicamentos para la disfunción eréctil, se debe tomar unas horas antes.
Este medicamento necesita receta médica, por tanto debe ser un facultativo quien lo valore y aconseje, este u otro de la familia.

fortacin eyaculación precoz portugal
Otra solución contra la eyaculación precoz disponible en farmacia es un spray retardante comercializada bajo el nombre de Fortacin. Fortacin es un spray compuesto por una combinación de anestésicos locales, como lidocaína y prilocaína. Este spray se aplica sobre el glande, haciendo que este pierda sensibilidad y retardando así la excitación y la eyaculación.
Importante leer el prospecto de este medicamento (y de todos) para comprobar incompatibilidades sobre con sistemas anticonceptivos y otras consideraciones.

Conclusión

Para finalizar: como vemos existen soluciones para tratar la eyaculación precoz, sin embargo hay que recordar que estos problemas deben ser examinados por un profesional, y los medicamentos deben ser adquiridos en farmacia, y no en otras vías que no puedan garantizar su seguridad.

No Comments

    Leave a Reply