espuma de afeitar noxzema
Dermofarmacia

Espuma de afeitar Noxzema

En muchas ocasiones me preguntan a título personal, ya no como farmacéutico, que espuma de afeitar utilizo ya que no acaban de encontrar una que les resulte cómoda y no les irrite la piel. Pues bien, mi espuma de afeitar es Noxzema la cual tiene sus usuarios fieles a pesar de no ser la más conocida.

Noxzema Classic, la espuma de afeitar de toda la vida

Yo la utilizo por costumbre. Es la que recuerdo toda la vida en casa. Mi padre utilizaba la espuma de afeitar Noxzema y yo desde el momento de mi primer afeitado. El característico olor a mentol alcanforado me acompaña siempre desde mis tiempos de juventud y es que su composición a base de vaselina, sorbitol, alcanfor, mentol y aceite de coco evita irritaciones, eczemas y otros problemas derivados del afeitado.
Me afeito todos los días, de lunes a domingo, y lo cierto es que es muy rara la vez que sufro de algún tipo de rojez, eczema o foliculitis.
De la misma forma, los pacientes que se la recomiendo y se deciden a probarla acaban por repetir en muchos casos. En otros casos no les sienta demasiado bien y eso puede ser debido a dos causas:

  • La primera es que Noxzcema Classic no sea la la mejor opción para su tipo de piel. En ese caso aconsejo probar las otras variedades más modernas de Noxzema sensitive en caso de que el paciente sufra de piel sensible o Noxzema con aceite de coco para las pieles más secas.
  • En otros casos el problema es que no se utiliza la espuma correctamente, se olvidan de dejarla actuar para que ablande la pelo y el rozamiento de la cuchilla sea menor. Este es un consejo que siempre acompaño a las espumas de afeitar.

Crema de afeitar La Toja, gel de afeitar Gillette…

Existen otras muchas opciones para preparar la barba para el afeitado como los geles y las cremas. Marcas clásicas como La Toja, u otras más populares como Gillette ofrecen productos, contra los que, en mi opinión, no tengo nada en contra. Tengo familiares que lo utilizan sin ningún problema mientras que otros se le detectan ciertas dermatitis que ellos consideran normales y no ven la necesidad de cambiar. En asuntos de dermofarmacia se sabe todo cuestión del tipo de piel: cada piel es un mundo, con sus peculiaridades y condiciones particulares como el acné

Opinión y conclusión sobre la espuma de afeitar Noxzema

En mi experiencia y opinión no cambio Noxzema por nada ningún otro tipo de gel o crema de afeitado. Por ello no puedo dejar de recomendar que si no están contento al 100% con tu espuma de afeitar actual le des una oportunidad. Para acabar volver a recordar la importancia del uso correcto de este tipo de productos: es importante saber como utilizar la espuma de afeitar, debemos aplicarla y esperar unos minutos a que haga el efecto de ablandar el pelo, si pasamos la cuchilla nada más aplicar la espuma será como si no aplicásemos nada.

¿Y tu conocías Noxzema?

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: