Gripe y resfriado

¿Es conveniente el Frenadol?

Llega el el frío y el mal tiempo y ante los primeros síntomas acudes a tu farmacia a pedir Frenadol. ¿Y si te dijera que puede que no sea la mejor opción?

Antigripales como Frenadol hay muchos, parececidos pero no iguales.

Cuando necesitas un antigripal, el primero que te viene a la cabeza es el Frenadol. Sin embargo, hay muchos y según los síntomas que tengas debes elegir uno u otro. Por eso, en lugar de “dame un frenadol”,deberías decir “aconséjame un antigripal”

Los antigripales son medicamentos que contienen diferentes principios activos para tratar los diferentes síntomas que puede presentar una gripe. Por ello debes elegir uno que mejore tus síntomas y no los empeore.

Un síntoma, un principio activo

Uno de los síntomas principales de la gripe es el malestar y a veces fibre. Por eso, la base de todo antigripal es un analgésico, principalmente Paracetamol en dosis que oscilan entre los 500 a los 650mg. También existen antigripales a base de acido acetilsalicílico, como Aspirina Complex o Couldina. Y últimamente empiezan a aparecer algunos basados en el ibuprofeno.

Otros de los síntomas suele ser goteo nasal y estornudos. Para esto incorporan un antihistamínico, la clorfenamina.
Este está presente en prácticamente todos los antigripales el mercado.

La congestión nasal es otro de los síntomas. La pseudoefedrina o la fenilefrina suelen ser los agonistas alfa encargados de evitar la congestión.

Y por útlimo la tos…

  • Si no tienes tos el Frenadol no sería la mejor opción, ya que lleva dextrometorfano para cortar la tos y tu no lo necesitas. Existen otras opciones idénticas al Frenadol pero con la ausencia del dextrometorfano, como son Pharmagrip, Bisolgrip o Couldina.
  • Si lo que tienes es tos productiva sigue sin ser una opción, mejor un Fluimucil Complex, que incorpora acetilcisteina para ablandar la mucosidad y favorecer la expectoración. El dextrometorfano del Frenadol estaría contraindicado en este caso ya que cortar la tos haría que se acumulara la mucosidad y podría dar lugar a infecciones.
  • Si tienes tos seca si, debes tener en cuenta el Frenadol.

2 Comments

  • Reply
    Gripe y resfriados: sube tus defensas - Mi consejo farmacéutico
    enero 12, 2019 at 6:12 pm

    […] muscular, de huesos, tos, congestion nasal, lagrimeo etc. La forma más cómoda es en forma de antigripal, hay distintos tipos que se adaptan los distintos tipos y necesidades. Y también se puede recurrir a los complementos que menciono arriba para acelerar los procesos de […]

  • Reply
    La gripe, como sufrirla y prevenirla - Mi consejo farmacéutico
    enero 23, 2019 at 1:16 am

    […] con los dolores de cuerpo y la fiebre. Así mismo también puedes encontrar estos componentes en los antigripales como el famoso Frenadol. Por otro lado hay estudios que aseguran que el uso de suplementos que contengan vitamina C ayudan […]

Leave a Reply