ensure nutrivigor para ancianos
Dietética

Ensure Nutrivigor para ancianos y adultos

Los complementos alimenticios no son sólo cosa de niños, los adultos también recurren a ellos en diferentes momentos de su vida, como Gestagyn o el protagonista de hoy Ensure Nutrivigor.

¿Qué es Ensure Nutrivigor?

Los requerimientos nutricionales no son los mismos en las diferentes etapas de la vida. Por eso mientras los niños tienen disponible Pediasure, para cubrir las necesidades nutricionales de los adultos existe, entre otros, Ensure.
Ensure adapta su fórmula incrementando o disminuyendo las cantidades de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales etc, a la vez que incorpora nuevas moléculas como la CaHMB para prevenir las deficiencias nutricionales que en ocasiones se asocian con la edad.

Con el paso de los años es muchas personas experimentan problemas nutricionales como consecuencia de la disminución del apetito o las enfermedades asociadas a la edad. Esto puede acarrear problemas musculares, óseos y cognitivos.
Para intentar prevenir esto, Ensure Nutrivigor, refuerza su fórmula con proteínas, CaHMB, vitaminas del grupo B, calcio, vitamina D u ácido fólico, entre otros, para contribuir al buen estado de los huesos, contribuir al correcto funcionamiento muscular y reducir el cansancio y la fatiga derivados. Todo ello sin descuidar el resto de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.

Cuándo tomarlo

Ensure Nutrivigor, es un complemento alimenticio, y como tal no es un sustituto de una dieta equilibrada. Una persona que lleva una dieta equilibrada y no tiene ningún tipo de patología asociada no tiene la necesidad de consumir este tipo de complemento. Sin embargo existen situaciones en las que puede ser necesario complementar dieta.
En la edad adulta, en ocasiones el ajetreo diario nos impide llevar la dieta que desearíamos. Es en estas situaciones en las que se puede beneficiar un adulto de Ensure Nutrivigor para no descuidar nuestra nutrición.
Más adelante, en la ya denominada tercera edad, los problemas que ya he comentado asociados a la edad pueden conllevar la necesidad de suplementación, no siempre. Es ahí cuando Ensure Nutrivigor está recomendado para reforzar sobre la ingesta de los elementos que favorecen a los músculos y huesos.

En las situaciones en las que se necesita suplementación debemos saber que podemos encontrar Ensure Nutrivigor en forma de polvo para preparar o en batidos listos para consumir. En el caso del polvo debemos diluir 6 cacitos dosificadores en 200ml de agua una vez al día. Si se prefieren batidos, se deben agitar y consumir, también uno al día, preferiblemente con las comidas o en el desayuno.

Contraindicaciones de Ensure y diabéticos

Ensure Nutrivigor no es un producto que podamos decir que tiene contraindicaciones totales. Sin embargo el perfil del paciente al que está indicado hace necesario tomar ciertas precauciones. Para que entendamos a lo que nos referimos, un paciente que sufre de diabetes. No podemos decir que un diabético tiene contraindicado Ensure, porque su contenido en azúcares no es excesivo. Sin embargo que pueda o no tomarlo dependerá de como de controlada esté la enfermedad en el paciente. Por eso en estos casos recomiendo consultarlo con el médico, y además valorar la opción de Glucerna que es una variante de Ensure para diabéticos.

Otro caso sería en pacientes con insuficiencia renal, los cuales deben tener especial precaución con el consumo de proteínas. Por eso, debido al alto contenido en proteínas de Ensure, no sería la mejor opción dependiendo del grado de la insuficiencia, y hay que consultar con el nefrólogo o médico para que autorice su uso.

Pacientes con obesidad y malnutrición. Un caso que me llamó la atención fue el de un paciente que sufría de obesidad pero a su vez de malnutrición (abuso de bollería industrial y otros productos que carecen de valor nutricional). Esta paciente me preguntaba si Ensure engorda (algo que irónicamente, es lo que muchos pacientes buscan precisamente), ya que no quería empeorar. Bien, las calorías que incluye Ensure no son muy elevadas, las quema fácilmente una persona con una actividad física moderada, pero todo depende de cada caso individual. Por eso en pacientes con obesidad que sufran de malnutrición y quieran utilizar deben tener en cuenta que Ensure puede engordar.

Conclusión y opinión Ensure Nutrivigor está ahí cuando lo necesitas

Cuando aparece la pérdida de apetito, dificultad de movilidad que impide hacer comidas, malnutrición asociados a patologías u otros problemas debemos pensar en Ensure. En mi opinión Ensure Nutrivigor es el complemento perfecto para combatir estas situaciones. Ojo, eso sí, insisto en que no debemos verlo como un sustituto de las comidas, puede serlo en momentos puntuales o situaciones especiales pero no por norma general.

Si te surge cualquier duda acerca de este artículo o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto en los comentarios o en la dirección de correo.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: