Enandol es lo mismo que Enantyum sin receta

Enantyum, también conocido como Enantyum 25 porque su dosis es 25mg, es un medicamento muy popular que durante mucho tiempo ha necesitado receta médica para su compra. Pero recientemente le ha salido un hermano gemelo llamado Enandol y que es de venta libre.

¿Para qué sirve Enantyum 25?

Enantyum es un medicamento antiinflamatorio de la familia de los AINES, cuyo principio activo es el dexketoprofeno. Se podría decir que como un ibuprofeno pero más fuerte.
Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas convierten a Enantyum en un medicamento indicado para tratar todo tipo de dolencias desde dolores de cabeza hasta dolores de espalda, musculares, articulares y dentales. Incluso algunas mujeres lo utilizan para el dolor menstrual. Como vemos son dolencias muy comunes y por eso es un medicamento muy recetado y consumido.
Pero cuidado, si te duele la espalda y vas a la farmacia en busca de «el medicamento que ya me ha prescrito el médico en otras ocasiones», te encuentras con que es necesaria la receta. Pero ya no.

Enantyum sin receta: Endolex o Enandol

Enantyum, tanto en comprimidos como en sobres o bebible, sigue necesitando receta. Sin embargo, de la misma forma que existe alguna presentación de paracetamol sin receta barato, existen alternativas a Enantyum sin receta.

Enandol comprimidos y Enandol sobres bebibles

El laboratorio que produce Enantyum, Menarini, ha lanzado al mercado Enandol comprimidos y Enandol en sobres bebibles. ¿Y qué es Enandol? Enandol es lo mismo que Enantyum, dexketoprofeno, pero no necesita receta. La única diferencia es su cantidad y su precio. Mientras que Enantyum contiene 20 comprimidos en su interior y cuesta 4 euros, Enandol incluye 10 y suele costar entre 3,50 a 4 euros. Y con los sobres bebibles pasa lo mismo, tienen un precio más elevado pero que tampoco mucho.

Endolex

También existe otra opción: Endolex. Endolex cuesta lo mismo que Enandol, trae en mismo número de compimidos y cuesta lo mismo. Otra alternativa pero que no aporta ninguna mejora de condiciones.

Opinión y conclusión: Enantyum sin receta, ahora si, se llama Enandol

Es bastante conocido los problemas que tenemos en la farmacia cuando muchos pacientes intentan comprar sus medicamentos sin receta, y nosotros tenemos que ofrecerles sus alternativas de venta libre, en muchas ocasiones, más caras. Enandol rompe este tópico: vas a tener el mismo medicamento, producido por el mismo laboratorio, y con un precio justo. Por ponerle alguna pega, podría ser un envase de mayor número de comprimidos, pero los 10 comprimidos para un consumo esporádico (que es el adecuado para este tipo de medicamentos) es más que suficiente al mismo tiempo que se evita una automedicación descontrolada.

En mi humilde opinión, un 10 para Menarini. Mejoran la vida de los pacientes y también de los farmacéuticos. Otros laboratorios deberían tomar nota.

1 comentario en «Enandol es lo mismo que Enantyum sin receta»

Deja un comentario