trofolastin antiestrias embarazo
Dermofarmacia

Embarazo sin estrias: Trofolastin antiestrías

Si tengo que recomendar un crema de farmacia para las prevenir la formación de estrías durante el embarazo siempre pienso en la crema Trofolastin antiestrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas marcas en forma de franjas alargadas que aparecen en la piel. Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero dónde más suelen aparecer es en el pecho, brazos, abdomen, espalda, glúteos y piernas. Las estrías son pueden ser de distintos colores, pero normalmente son de un color rosado oscuro que con el tiempo se vuelve más clara.
A pesar de todo las estrías no suponen un problema para la salud, más allá de lo estético.
Las causas de la aparición de las estrías son diversas.

Causas de las estrías: embarazo, crecimiento etc

Existe muchas causas para la aparición de estrías como pueden ser:

  • El crecimiento en la adolescencia («el estirón»)
  • Obesidad
  • Alteraciones de peso bruscas
  • Embarazo

Estas situaciones, entre otras, pueden provocar la rotura de la capa más interna de la piel produciendo las estrías.
No siempre se puede prevenir la aparición de estrías, como por ejemplo el estirón en la adolescencia. Sin embargo en otras ocasiones, como en el embarazo si podemos estar preparados para evitar la aparición de estrías.

Trofolastin antiestrías previene las estrías en el embarazo

trofolastin anti estrias embarazo

En mi opinión, a la hora de prevenir la aparición de estrías durante el embarazo la mejor opción es la creama Trofolastin antiestrías.

Trofolastin antiestrías es una crema que evita la aparición de estrías gracias a sus principios activos que actúan sobre la piel y son totalmente compatibles con el embarazo.
Algunos de los principales principios activos de la crema Trofolastin son:

  • Aceite de germen de trigo(Vitamina E, F): el aceite de germen de trigo es un aceite rico en en vitamina E (o tocoferol) y vitamina F ( o ácido linoleico). La vitamina E es un potente antioxidante, que actúa junto con la vitamina F regenera y reafirma la piel mejorando su apariencia
  • Centella asiática: induce a la síntesis de fibras de colágeno haciendo más resistente la piel y evitando, así, la aparición de las estrías

Para que la crema Trofolastin y sus principios activos realicen el efecto deseado evitando la aparición de estrías debemos utilizarla dos veces al día, mañana y noche, durante todo el embarazo realizando un suave masaje.

Ya tengo estrías

Si no has previsto la aparición de las estrías usando Trofolastin, y ya tienes las estrías pero quieres eliminarlas puedes intentarlo con los siguientes consejos, pero en mi opinión es muy difícil.
La aplicación de cremas con retinoides, como por ejemplo la tretinoína, ayuda a mejorar el aspecto de las estrías de reciente aparición reduciendo su coloración por regeneración de colágeno. Si la estría es antigua el tratamiento con tretinoína carece de eficacia. No se debe utilizar en caso de embarazo.
Cirugía. Al igual que en el caso de las cicatrices, se pueden aplicar procedimientos quirúrgicos con tecnologías modernas como el láser o la dermoabrasión que deben ser realizados por un dermatólogo con el equipamiento y medidas adecuadas.

Conclusión: Trofolastin antiestrías, mejor prevenir que curar

El embarazo, someterte a dieta, engordar/adelgazar bruscamente o empezar en el gimnasio son posibles causas de aparición de estrías. Por eso si vas a estar sometido a alguna de las situaciones anteriores podrías utilizar Trofolastin para evitar la aparición de estrías. En caso de embarazo diría que casi obligatorio, ya que las posibilidades de aparición de estrías son altas y como dije una vez aparecen es muy difícil eliminarlas.

Escribe tus dudas en un comentario o escribeme a mi dirección de contacto.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: