El magnesio relajante muscular de Mercadona

4.8/5 - (5 votos)

El otro día por ciertos motivos tuve que coger un vuelo largo, muy largo, muchas horas sentado. Yo solo. Asiento de ventanilla. A mi lado dos amigas. Cuando ya llevábamos varias horas de vuelo una de ellas empieza a quejarse de la pesadez de piernas, a lo que la otra le responde algo de los niveles de magnesium bajo y una de sus frases me dejó marcado, algo así como «Yo no compro el de la farmacia, yo compro el magnesio efervescente del Mercadona en mi opinión por sus propiedades es el mejor magnesio relajante muscular, para el estrés y para el dolor de cabeza». Y yo me quedé pensando ¿Ha descubierto Mercadona un nuevo elemento químico? Hoy voy a escribir sobre el magnesio efervescente del Mercadona, el del Lidl o el de la farmacia.

Propiedades del magnesio efervescente de mercadona… o de la farmacia

Vamos a partir de la premisa de que el magnesio es magnesio, sea cual sea el establecimiento del que procede y la forma de administración, del Mercadona efervescente o de la farmacia en comprimidos de tragar. Estas son algunas de sus propiedades más populares:

Magnesio relajante muscular

En muchas ocasiones esta propiedad puede llevar a confusión. Muchas personas piensan en un efecto relajante como puede ser el del Lioresal o el diazepam. Pero esto no es del todo así. El magnesio ayuda a regular el funcionamiento muscular, esto es la contracción y relajación del músculo a nivel celular. Esto quiere decir que el efecto de tomar un suplemento lo vas a notar cuando los niveles del mineral en tu organismos sean inferiores a los que el músculo necesita para funcionar de forma normal.

Para dolor de cabeza

Hay muchos tipos de dolores de cabeza producidos por causas muy variadas. Una (de muchas) de las posibles causas de la migraña, dolor de cabeza, son niveles bajos de Magnesio. Conseguir los niveles necesarios de magnesium es sencillo siguiendo una dieta rica y equilibrada, sin embargo existen situaciones donde esto es insuficiente y utilizar un suplemento de magnesio del mercado o de cualquier otro sitio puede ser necesario.

Para el estrés

Diversos estudios apuntan a que el magnesio juega un papel importante en estados de estrés. Niveles bajos pueden producir la aparición de estrés y en períodos de estrés se dificulta la asimilación del magnesio. Por tanto complementar nuestra dieta con un suplemento de magnesium puede estar recomendado en muchas situaciones.

Efectos secundarios del magnesio

De la misma forma que las propiedades, el magnesio también tiene efectos secundarios. Uno de los más comunes es la diarrea. El consumo de suplementos de magnesio puede dar lugar a diarrea, de hecho, existen laxantes que tiene como principio activo este mineral aprovechándose de este efecto secundario.

Conclusión y opinión: el magnesio efervescente Mercadona igual de válido que el de la farmacia

El magnesio es un mineral que, como todos, tiene sus propiedades positivas y negativas y estas propiedades son las mismas en cualquier producto con magnesium que se comercialice. Lo que hay que tener claro es que es posible que algunas marcas atribuyan propiedades a SU producto que no son ciertas, intentando posicionar su producto frente al de la competencia. También cabe destacar que no debemos comparar productos que parecen iguales pero no lo son. Con esto me refiero a comparar por ejemplo, un producto que contiene únicamente magnesium, con otro que contenga magnesium y vitaminas del grupo B (b1, b6, b12).

 

Y tú, ¿Qué piensas? Deja un comentario o escribe tus dudas y preguntas al email de contacto.

Deja un comentario