dulcosoft macrogol 4000
Estreñimiento

Dulcosoft con Macrogol 4000 para ir al baño

Dulcosoft son sobres, o jarabe, de Macrogol 4000 para aliviar el estreñimiento sin receta.

¿Qué es Dulcosoft?

Dulcosoft es una nueva forma para tratar el estreñimiento en forma de jarabe o sobres para echar en agua.
La posología de Dulcosoft para facilitar la evacuación es:

  • En caso de optar por la presentación de Dulcosoft sobres hay que tomar 1 sobre al día. Como máximo 2.
  • Para Dulcosoft jarabe, una dosis de 8 ml en niños de 2 años que puede subir hasta los 20ml en caso de un niño de 8 años o adulto. Para niños de edades intermedias entre 2 y 8, se aconseja dosis de 16ml. Estas dosis son las estándar pero pueden incrementarse en caso de ser necesario, según las indicaciones que aparecen en el prospecto.

El principio activo de Dulcosoft es el Macrogol 4000 un laxante de que forma parte del grupo de los denominados laxantes osmóticos. El Macrogol 4000 es un medicamento seguro y más que testado, tanto, que existen presentaciones de Macrogol con otros nombres comerciales para prescripción médica desde los 6 meses. Sin embargo, Dulcosoft en jarabe, al no necesitar receta, está indicado para adultos y niños a partir de 2 años. En caso de embarazo o lactancia se debe consultar con el médico para que evalúe el tratamiento, aunque no debería presentar ningún tipo de riesgo.

¿Cómo actúa Dulcosoft con Macrogol 4000?

El laxante osmótico Macrogol 4000 que contiene Dulcosoft actúa reteniendo el agua en el intestino lo que provoca el ablandamiento. Al ablandamiento hay que sumarle la lubricación que el propio agua ejerce entre las heces y las paredes del intestino. Estos dos mecanismos de acción facilitan mucho el proceso de expulsión de las heces, la defecación.

Conclusión

Como digo existen otras marcas comerciales en el mercado que contienen Macrogol, como Casenlax. Mis años trabajando en oficina de farmacia ha hecho han dejado una buena opinión sobre este medicamento. Por eso Dulcosoft es una buena alternativa para tratar el estreñimiento de una forma segura sin necesidad de de acudir al centro de salud para solicitar una receta médica. En cuanto al precio, todos los medicamentos con Macrogol tienen un precio similar ya que ninguno está financiado por la seguridad social, pero algunos si necesitan receta.

¿Has usado este medicamento?¿Tienes alguna duda para acerca de este medicamento? ¡Comenta o escríbeme!

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: