drogas de farmacia trankimazin alcohol xanax diazepam
Noticias

Drogas de farmacia: Rivotril, Xanax, Diazepam

Siempre han habido pacientes que han intentado adquirir ciertos medicamentos sin receta. Pero últimamente he notado el aumento de esta práctica por parte de gente joven para adquirir Rivotril, Xanax, Trankimazin, Valium y sus genéricos diazepam y alprazolam, lo que algunos llaman drogas de farmacia. ¿Pero para qué los quieren? La peligrosa moda del Trankimazin y alcohol.

Drogas de farmacia: Rivotril, Xanax, Diazepam, Trankimazin… ¿y Alcohol?

Xanax es el nombre que recibe el alprazolam en Reino Unido o Estados Unidos. En España, el Xanax recibe el nombre de Trankimazin. Sin embargo en muchas ocasiones me lo piden por ese nombre, Xanax. ¿Por qué? Porque ese es el nombre que escuchan en canciones de artista internacionales como Lil Peep, u otros artistas. Estos artistas escriben canciones de tono triste, en las que tocan temas como la depresión y hablan de tomar sustancias como alcohol y Xanax para sentirse mejor, o para dormir y no sentir nada.

A nivel nacional también existen artistas que incluyen estos medicamentos en sus letras. El rapero Costa menciona medicamentos como la codeína («Me drogo y bebo to’ los días Ojos morados, sí, de codeína»), el diazepam o el Trankimazin en varias de sus canciones. De hecho tiene una canción titulada Jagger Diazepam. Este tema directamente asocia el consumo de Jagermeister, una bebida alcohólica, con el diazepam, para salir de fiesta. No hay más que ver los comentarios en el video de Youtube.

Por otro lado nos encontramos el Rivotril cuyo principio activo es el clonazepam y que también tiene canción. En este caso al Rivotril además de para mezclarlo con alcohol lo utilizan para otra práctica también muy peligrosa. El Rivotril está siendo usado elaborar la droga denominada Karkubi, el resultado de mezclar Rivotril (clonazepam) con hachis.

Los peligros de abusar y mezclar Xanax, Trankimazin y Alcohol

abusar valium diazepam rivotril clonazepam alprazolam
El Xanax, Trankimazin, Rivotril y demás medicamentos son ansiolíticos de la familia de las benzodiazepinas. Las benzodiazepinas se caracterizan por sus efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos del sistema nervioso. Por eso se prescriben para tratar a personas que sufren de problemas de ansiedad y depresión, entre otros usos como el insomnio. Son medicamentos seguros siempre y cuando se use bajo supervisión médica. Y todos ellos desde la A de Alprazolam, hasta la V de Valium necesitan receta de un médico para poder ser dispensados en las farmacias.

Sin embargo, hacer mezclas de benzodiazepinas y alcohol como Jagger Diazepam, puede poner en riesgo tu vida. El alcohol es un depresor del sistema nervioso y potencia los efectos de las pastillas pudiendo llevarte al coma e incluso la muerte.
Además el abuso de este tipo de medicamentos acaba produciendo dependencia produciendo síndromes de abstinencia serios cuando se trata de cesar su consumo.

Conclusión y opinión: precaución con el uso de Valium, alprazolam y otros ansiolíticos

No quiero alarmar a nadie con el título de «Drogas de farmacia». Usados correctamente bajo prescripción y control médico el Valium y demás no deberían presentar riesgo alguno, ni como ansiolítico ni como relajante muscular por ejemplo. Pero precaución. El abuso o mezcla con otras sustancias como el alcohol o cannabis puede producir efectos terribles, y más si se siguen las prácticas que mencionan las citadas canciones.
Recordaros que existen test en las farmacias para detectar el consumo de drogas, incluídas las benzodiazepinas.

Si tienes alguna duda deja tu comentario o escríbeme el mi dirección de contacto.

1 Comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: