aceite esencial de mandarina
Aceites esenciales Estreñimiento Insomnio y nerviosismo

Descubre las propiedades del aceite esencial de mandarina

Si hay un aceite esencial que huele especialmente bien es el de mandarina. Obtenido a partir de la destilación de la cáscara de este fruto, el aceite esencial de mandarina es rico en moléculas terpénicas como el limoneno y el gamma-terpineno.

Propiedades del aceite esencial de mandarina

El agradable olor del aceite esencial de mandarina es muy utilizado para calmar los nervios y reducir el estrés.
Por eso su uso está orientado en este sentido pero también se le atribuyen propiedades gastrointestinales capaces de combatir el estreñimiento.

¿Cuáles son los usos más frecuentes?

Según se quieran lograr efectos relajantes o digestivos, el aceite esencial de mandarina se debe utilizar de una u otra forma. Los efectos relajantes se pueden lograr de dos formas: vía tópica o en difusión.

Vía tópica debemos utilizarlo en las muñecas de la misma forma que la ravintsara, frotándoselas para extenderlo bien y no mancharse las manos. Notarás el agradable olor cada vez que muevas las manos o hagas movimientos con los brazos.
También se puede utilizar en un difusor (o depositarlo en agua hirviendo), para ayudar a conciliar el sueño, o para relajar a los niños rebeldes durante el baño. Destacar que para mejores resultados encender el difusor una media horita antes para que se note el olor al aceite desde el principio.

Para usarlo para combatir el estreñimiento unos recomiendan utilizarlo vía tópica para masajear el vientre, mientras que otros indican que debe tomarse mezclado con otro aceite, como por ejemplo aceite de oliva. En mi opinión, creo que hay mejores opciones para combatir el estreñimiento.

Contraindicaciones del aceite esencial de mandarina: niños y embarazo

No puede ser utilizado, al igual que todos los aceites esenciales, en mujeres que estén en estado de embarazo o niños de menos de seis años de edad. También hay que tener la especial precaución, o incluso no usarlo, en casos de personas con asma y personas que tomen medicamentos de tipo anticoagulante (Sintron, Plavix o Triflusal entre otros).
Hay una contraindicación importante que se debe destacar, y es que es este aceite es fotosensibilizante. Por tanto no se debe aplicar (o aplicarlo con protección solar correspondiente) cuando uno se vaya a exponer durante períodos prolongados al sol, como en cualquier actividad al aire libre.

Opinión y conclusión

El olor del aceite esencial de mandarina es uno de mis preferidos. En ocasiones lo utilizo en casa después de días largos de trabajo o incluso con reuniones con amigos. Muy recomendado, sobre tienes si tienes un difusor para mejorar el efecto.

¿Tienes alguna duda o comentario? Si tienes algún tipo de duda o consejo comenta o escribéme a mi correo de contacto. Estoy encantado de resolver todas las dudas que estén de mi mano.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: