Dejar de fumar en 5 pasos

Dejar de fumar en 5 pasos
5 (100%) 1 vote[s]

Si fumas y estás aquí es que tu propósito de año nuevo es dejar de fumar. Puede parecer duro pero NO es imposible. El tabaco posee numerosos compuestos perjudiciales y cancerígenos y el que hace que te mates a ti y a los que te rodean día a día es la nicotina. fumar mata

Me temo que todo esto ya lo sabías, y de todas formas seguías fumando. Sin embargo, si estás aquí es que te has dado cuenta de que eso debe acabar y has decidido dejar de fumar.

¿Cómo dejar de fumar?

No existe una forma milagrosa para dejar de fumar, pero con fuerza de voluntad y siguiendo una serie de consejos.

Actitud

actitud

Puede que conozcas a alguien que haya fracaso, o incluso tú mismo. Sin embargo no debes dejar que esto de desanime. Piensa en positivo.

Cambia tus hábitos

Cambia tus hábitos. Si te fijas descubrirás que muchos de tus cigarrillos los tienes planificados, el de la pausa del café, el de después de comer etc. Si de verdad te planteas dejar de fumar debes tratar de sustituir estos hábitos por otros. Por ejemplo después de comer piensa en otra cosa, sal a pasear o deja la cocina como los chorros del oro. Además debes tratar de substituir el gesto del cigarrillo. Por ejemplo usa una pajita cuando salgas a tomar algo.

Camina, anda, !Muévete!

correr mejor que fumar

Está demostrado que hacer ejercicio libera endorfinas que te hacen sentirte mejor y controlar la ansiedad. Si en algún momento sientes la necesidad de fumar salir un dar un paseo puede darte la calma que necesitas.

¿Por qué quieres dejar de fumar?

lista dejar de fumar

Haz una lista. Piensa en todo lo que vas a ganar dejando de fumar. Notaras una mejoría de tu salúd, verás que ganas tiempo para hacer otras cosas, y te ahorrarás mucho dinero que podrás invertir en otras cosas como viajar.

Busca ayuda

ayuda para dejar de fumar

Consulta con tu médico o farmacéutico. Contar con ayuda aumenta las posibilidades de éxito. Además pueden recomendarte alguna terapia sustitutiva, como parches o sprays de nicotina. Otros medicamentos como Champix, Elontril, Bupropión etc también tienen grandes tasas de exito pero deben ser prescritos por tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *