¿Comprar Alli u Orlistat para adelgazar?

4.6/5 - (10 votos)

Lo que el paciente viene buscando cada vez que quieren comprar Alli, u Orlistat, en una farmacia es una forma rápida de perder peso. ¿Es esta la idea que se debe tener de este medicamento? ¿Es seguro?¿Entra su marca Xenical por la Seguridad Social? Respondamos a estas preguntas.

¿Qué es Alli?

orlistat linestat alli
Allí es uno de los nombres por los que se comercializa en el principio activo Orlistat. Otros nombres por los que lo puedes encontrar son Linestat, Beacita o Orliloss (entre otros). Todos ellos sin receta médica, OTC. La dosis de todos ellos es 60mg. Por otro lado están Xenical y los equivalentes genéricos, que si necesitan receta. La dosis de estos es de 120mg, por eso necesitan receta.
En ocasiones los pacientes tienden a decantarse por el Orlistat genérico debido a su precio, en estas situaciones deben hablar con su médico para valorar el tratamiento.

¿Cómo funciona el Orlistat, para qué sirve?

alli orlistat mecanismo de accion
Sin entrar en detalles, Orlistat inhibe la actividad de las encimas encargadas de romper las grasas para su absorción. Es decir, Orlistat reduce la absorción de grasas, por lo tanto las calorías que se absorben y por consiguiente se adelgazaría.

¿Cómo debo tomar las pastillas de Alli?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el Orlistat se recomienda para pacientes que en los que la dieta, y el ejercicio no ha funcionado.
Las pastillas de Alli se deben tomar 3 veces al día, antes de las principales comidas y durante un periodo que no debe exceder los 6 meses. La toma de medicamentos que contienen Orlistat conlleva una serie de efectos secundarios que suelen manifestarse frecuentemente, tomando como base las opiniones de mis pacientes. Estos efectos secundarios son malestar instestinal y desposición de heces grasas, ya que la grasa que no se absorbe por algún sitio tiene que salir…

Otro aspecto a tener en cuenta es la absorción de vitaminas liposolubles. La reducción de la absorción de grasas puede conllevar una reducción absorción de vitaminas liposubles, y puede ser necesaria su suplementación, siempre separada de la toma del medicamento.

Conclusión y opinión: Alli, Orliloss, Xenical… todos funcionan

En mi opinión Alli es una opción muy válida. Con un uso correcto el orlisat da buenos resultados. Pero eso si, siempre es importante que te dejes aconsejar por tu farmacéutico, y le comentes cual es tu situación y objetivo para encontrar la mejor solución, no debes tomar orlistat como una solución de emergencia. No vas a ver los efectos de un día para otro, pero tomado de forma adecuada potenciará los efectos de tu dieta y ejercicio y notarás los efectos mucho antes, lo que te motivará para conseguir tu objetivo..

1 comentario en «¿Comprar Alli u Orlistat para adelgazar?»

Deja un comentario