Compeed ampollas evita roces y fricciones

Compeed ampollas es siempre un producto muy solicitado pero más aún en los meses de verano, al igual que los tratamientos para hongos en los pies, cuando aprovechamos para hacer caminata y ejercicio al aire libre. Los senderista a los que les gusta salir a correr o hacer largas excursiones deben cuidar especialmente la salud sus pies, ya que son una zona delicada debido al roce continuo con los zapatos, y el peso del resto del cuerpo (mochila y otro equipamiento).

Una de las lesiones más habituales son las ampollas en los pies resultado de roces y fricciones.

Las ampollas se pueden evitar siguiendo una serie de recomendaciones. Para evitar las ampollas en los pies lo principal que debemos hacer es:

  • Evitar el roce: por eso debemos evitar el calzado muy apretado o muy grande.
  • Utilizar calzado específico para la activdad que vas a practicar
  • Procura que el calzado sea transpirable, ya que el roce en un pie sudado y caliente es propicia la aparición de ampollas. Debes utilizar calcetines de algodón transpirables que se adapten bien al pie evitando arrugas.

Si ya han aparecido puedes echar mano de Compeed ampollas.

Es importante elegir el modelo de Compeed adecuado

compeed stick antifriccion
A estas alturas no creo que sea necesario explicar que es Compeed ampollas, pero puede que quede algún despistado.
Compeed ampollas son apósitos que tienen una función de segunda piel. Cuentan con tecnología hidrocoloide que actúa aliviando el dolor de forma inmediata al mismo tiempo que evita, amortigua y protege frente fricción y del pie con los zapatos. Pero no sólo eso, el hidrocoloide que incluye induce la cicatrización lo que ayuda a una rápida cicatrización de las ampollas.

Existe una amplia variedad de tamaños y formas de Compeed para adaptarse a todas las necesidades:

  • Compeed Ampollas Pequeñas: para zonas pequeñas, como en el lateral del pie o en algunos dedos.
  • Compeed Ampollas Medianas: indicado para las ampollas que aparecen en el talón.
  • Compeed Ampollas Planta del Pie
  • Compeed Ampollas Surtido: este pack incluye varias unidades de cada tamaño.
  • Compeed Stick Anti-fricción. Este es un stick no un parche al uso. Está pensado para lubricar la zona y evitar así la apariciónde ampollas. Muchos lo usan en rutas de senderismo o excursiones.
  • Compeed Ampollas Extreme: para una máxima amortiguación.
  • Compeed Ampollas Dedos del Pie.

Muchas personas a la hora de elegir el modelo se fijan en el tamaño del apósito más que en la forma, pero debería ser al revés. Por eso lo más importante es guiarse por la zona en la que está situada la ampolla y elegir un modelo u otro en función de esto. ¿Por qué? Porque según el tamaño del apósito y la zona de la ampolla la adherencia será mayor o menor, provocando que se pueda desprender antes de tiempo.

Como utlizar Compeed correctamente

Es muy importante utilizar los apósitos de Compeed correctamente, ya que si no lo hacemos así acabaremos sintiéndonos engañados. Las recomendaciones para una correcta de utilización son:

  • Antes de nada, lo primero que debemos hacer antes asegurarnos de que la zona donde vamos a colocar el apósito está limpia y seca y si no es así eliminar cualquier residuo y secarla cuidadosamente.
  • Frotar el apósito con las manos para calentarlo antes de retirarle el envoltorio
  • Sacar el apósito del envoltorio con cuidado y aplicarlo sobre la ampolla. Es importarte comprobar que no formamos pliegues, dobleces o burbujas que afecten a la adherencia.

Siguiendo estos pasos conseguiremos que el apósito permanezca adherido durante varios días protegiendo la ampolla frente a roces y fricciones y favoreciendo su cicactrización. Se puede retirar el apósito levantando estirando los bordes con fuerza pero con cuidado. Sin embargo, en mi opinión, yo recomiendo dejarlo hasta que se acabe despegando por si solo. Esto asegura que el proceso de cicatrización de la ampolla estará totalmente completado.

Conclusión y opinión: Compeed ampollas y Compeed Stick

A menudo cuando se estrenan zapatos descubrimos que nos molestan y acaban formando ampollas. Muchos consideran que una tirita pueden solucionar su problema protegiendo el pie y la ampolla. Sin embargo, en mi experiencia, las tiritas acaban cayéndose y no ofrecen una protección adecuada. Por eso en mi opinión lo mejor es optar directamente por el Compeed adecuado a la ubicación de tu ampolla ahorrando tiempo y dinero.
Tampoco debemos olvidarnos de Compeed Stick, ya que como dice el dicho es mejor prevenir que curar.

Y a ti, ¿te molestan los zapatos nuevos? Ahora ya no tienes excusa para estrenar zapatos y sandalias nuevas con comodidad.

Deja un comentario