dolor de muelas
Bucal Dolor

Como quitar el dolor de muelas

No hay nada más insoportable que un dolor de dientes, y más si es un dolor de muelas, como las del juicio. Para esos momentos es importante conocer las opciones disponibles para aliviar el dolor.

¿Por qué me duelen las muelas?

Antes de nada es importante conocer cual es el motivo de tu dolor de muelas. Algunas de las causas más comunes son:

  • Caries – destrucción del diente provocado por la placa bacteriana.
  • Dientes rotos o dañados
  • Una infección – provocado por la proliferación de bacterias.

Prevenir las caries y problemas dentales

Siempre es mejor prevenir que curar. Para prevenir problemas dentales o bucales se recomienda cepillarse los dientes 3 veces al día y utilizar seda dental. Al finalizar cada sesión de cepillado utilizar un colutorio adecuado.
Con esto podría ser suficiente pero no, también debes reducir el consumo de azúcar y evitar el consumo de comidas muy calientes o muy frias.
Por último es altamente recomendado realizar revisiones periódicas con tu dentista para comprobar que todo está correcto.

¿Qué medicamentos existen para el dolor de muelas?

Existen diferentes remedios para calmar el dolor de muelas. Un remedio casero que puede ser muy útil es enjuagar la boca con agua con sal. Esta solución actúa como antiséptico y puede prevenir una infección que este comenzando.
dentispray
Sin embargo, si ya tenemos un dolor de muelas muy fuerte, con inflamación incluida, ya vamos a necesitar medicación más fuerte.
Para empezar una buena solución es aplicar un spray que contenga anestésico local como el Dentispray, que te duerme la zona, calmando el dolor. En caso de resultar insuficiente, el siguiente paso recomendado sería la toma de ibuprofeno. Este medicamento ayuda a reducir el dolor y bajar la inflamación de la zona.
Si a pesar de todo el dolor perdura, debes acudir a tu dentista. Este te examinará para conocer la causa del dolor y te recetará la medicación que necesites.
Para calmar el dolor te recomendará Nolotil o metamizol, un analgésico bastante fuerte, que puedes combinar con el ibuprofeno. Además en caso de que la causa sea una infección, te indicará un antibiótico para combatirla.

No Comments

    Leave a Reply