cicatrices marcas manchas acné
Dermofarmacia

Como eliminar marcas y cicatrices del acné

Las cicatrices son un asunto muy común en el día a día de las farmacias. Existe un tipo de consulta sobre cicatrices más popular que los demás: ¿existe tratamiento para eliminar las marcas o cicatrices del acné?

Las cicatrices o marcas del acné

Hay muchos tipos de cicatrices. Las cicatrices resultantes del acné son aquellas del tipo atróficas, también llamadas cicatrices hundidas o profundas. Reciben este nombre porque son cicatrices que están «huecas» debajo de la piel, consecuencia del crecimiento del tejido «normal» durante el proceso de cicatrización.
También es muy común que tras la aparición de acné aparezcan manchas por hiperpigmentación.

Tratamiento para eliminar las marcas del acné

Para evitar la aparición de manchas y cicatrices de cualquier tipo es importante utilizar protector solar durante todo el año. Quitar las cicatrices del acné así como sus manchas es muy difícil. Sin embargo existen cremas para quitar cicatrices por acné que realizan un trabajo muy bueno.

Bioderma Cicabio Pomada

Cicabio Pomada de los laboratorios Bioderma es una pomada con diversos principios activos que promueven un proceso de cicatrización óptimo. Estos principios activos son: Resveratrol, Sulfato de Cobre, Sulfato de Zinc Centella asiática y Antalgicine. Además complementa la fórmula con varios componentes hidratantes como el Ácido hialurónico, la Glicerina y el Xilitol.
El Resveratrol, que como muchos sabréis se extrae de las pepitas de las uvas, es un potente antioxidante que protege y previene el envejecimiento de la piel. Tambíen actúa en la cicatrización, favoreciendo el proceso de cicatrizado y evita la hiperpigmentación, es decir evita la manchas en la piel.La Centella asiática actúa estimulando la producción de elastina y colágeno que intervienen en la cicatrización.
La combinación de sulfato de zinc y de cobre actúa como antimicrobiano y antiinflamatorio.
Y por útlimo, los activos hidratantes:Ácido hialurónico y la Glicerina que hidrata y protege la zona afectada, para recuperar la barrera biológica lo antes posible.

matricium cicabio contra marcas acne

Tratamiento en farmacia contra cicatrices: Matricium y Cicabio

El precio Cicabio Pomada es más que acertado para los buenos resultados que ofrece. Además de tratar las cicatrices del acné, Cicabio Pomada también está probado como solución mejorar la cicatrización de puntos de sutura e incluso quemaduras.
Se recomienda utilizar de dos a tres veces al día para conseguir el efecto deseado.

Matricium

Las ampollas unidosis Matricium, también de los laboratorios Bioderma, son un dispositivo médico diseñado para reparar pieles dañadas por diversas causas, como las cicatrices del acné. Matricium actúa a nivel celular estimulando la regeneración y proliferación de las células de la piel gracias a su formulación a base de aminoácidos, sales minerales como el zinc, vitaminas de todo tipo, antioxidantes y Ácido hialurónico entre otros componentes. El resultado es una piel más más sana y rejuvenecida.
Para alcanzar unos resultados óptimos se recomienda aplicar dos dosis diarias: una dosis por la mañana y otra por la noche. Además de para tratar cicactrices como las del acné, también se puede utilizar como cosmético para tratar las arrugas, ya que ayuda a fortalecer y regenerar pieles envejecidas.

Cirugía: tratamientos láser y dermoabrasión frente a cicatrices del acné

Cuando los tratamientos con cremas y ungüentos resultan insuficientes se puede recurrir a técnicas más avanzadas como son los tratamientos con láser para las marcas de acné o los de dermoabrasion.
Los tratamientos con láser actúan de dos formas: eliminando la piel que da la apariencia a las cicatrices y estimula que se genere piel nueva con aspecto «sano».
Por otro lado la dermoabrasión elimina las capas superficiales de la piel de la cicatriz. Esto provoca que vuelva a comenzar el proceso de reparación de la epidermis para mejorar el aspecto de la cicatriz.

Mi conclusión y opinión

Existen personas que restan importancia a las cicatrices y marcas del acné. Por contra existen personas a las que estas marcas les provocan daños psicológicos. Estos pacientes deben saber que existen tratamientos y técnicas para eliminar las manchas consecuencia del acné. La cirugía acostumbra dar mejores resultados que las cremas, sin embargo los resultados dependerán del tipo, tamaño, y estado de la cicatriz. En cualquier caso la cirugía mejora la apariencia de las cicatrices y reduciendo su visibilidad haciendolas pasar más desapercibidas.

5 Comments

  • Reply
    Francisco
    febrero 29, 2020 at 3:56 pm

    Bioderma Cicabio Pomada se pueden usar en heridas abiertas?

    • Reply
      elBoticario
      febrero 29, 2020 at 7:22 pm

      Hola Francisco. No, no está pensado para ese uso.

  • Reply
    Embarazo sin estrias: Trofolastin antiestrías - Mi consejo farmacéutico
    abril 22, 2020 at 10:36 am

    […] carece de eficacia. No se debe utilizar en caso de embarazo. Cirugía. Al igual que en el caso de las cicatrices, se pueden aplicar procedimientos quirúrgicos con tecnologías modernas como el láser o la […]

  • Reply
    Parches Trofolastin tratamiento cicatrices - Mi consejo farmacéutico
    mayo 11, 2020 at 3:31 am

    […] zonas, además de la cara, donde una cicatriz resulta antiestética tales como la cicatriz de la cesárea o de una operación […]

  • Reply
    Espuma de afeitar Noxzema - Mi consejo farmacéutico
    septiembre 8, 2020 at 4:54 am

    […] Existen otras muchas opciones para preparar la barba para el afeitado como los geles y las cremas. Marcas clásicas como La Toja, u otras más populares como Gillette ofrecen productos, contra los que, en mi opinión, no tengo nada en contra. Tengo familiares que lo utilizan sin ningún problema mientras que otros se le detectan ciertas dermatitis que ellos consideran normales y no ven la necesidad de cambiar. En asuntos de dermofarmacia se sabe todo cuestión del tipo de piel: cada piel es un mundo, con sus peculiaridades y condiciones particulares como el acné […]

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: