Colilen IBS Colon irritable
Gastrointestinal

Colilen IBS de Aboca contra intestino irritable

Ya he tratado el tema del Síndrome del colon irritable con anterioridad. Hoy voy a hablar de uno de los complementos de los que disponemos en farmacia para abordar y mejorar los síntomas que provoca este síndrome, Colilen IBS.

¿Qué es Colilen IBS de Áboca?

Colilen IBS de Áboca es un complemento alimenticio, a base de componentes naturales, indicado para el tratamiento de los síntomas más comunes que manifiestan las personas que sufren el síndrome del colón irritable: estreñimiento, diarrea, dolor abdominal o gases entre otros muchos y variados.

En la fórmula de Colilen IBS podemos encontrar diferentes tipos de moléculas de origen natural como:
aceite esencial de hinojo, comino y el más importante ActiMucin, un complejo molecular vegetal de resinas, polisacáridos de Aloe vera y polifenoles de Manzanilla y Melisa. Todo ello en una cápsula vegetal. Nada de química sintética.

¿Cómo funciona Colilen IBS? Gracias a ActiMucin

Los síntomas que manifiestan los pacientes afectados por este síndrome están debidos principalmente a un aumento de la permeabilidad y sensibilidad de la mucosa que recubre el tracto intestinal. Estas alteraciones hacen que cualquier molécula o agente externo (comidas y bebidas, principalmente) resulte agresivo e irritante provocando así los síntomas ya mencionados.
La fórmula de Colilen IBS con ActiMucin actúa recubriendo la mucosa del intestino, protegiéndola y reduciendo así la sensibilidad y permeabilidad, y por tanto reduciendo los síntomas que esto causaba.

¿Cómo tomarlo?

Para alcanzar los efectos terapéuticos indicados, Áboca recomienda tomar dos cápsulas de Colilen IBS antes de las comidas. La duración del tratamiento varía, en función del nivel de intensidad con que se manifiestan los síntomas, entre 2 semanas a mes y medio. Si concluido el tratamiento los síntomas se vuelven a manifestarse, se puede retomar la toma de la forma indicada sin ningún tipo de restricción.

Como precaución, debemos tener en cuenta los siguientes puntos. Está indicado para adultos y niños a partir de 8, y contraindicado para embarazadas y mujeres con hijos lactantes.

Conclusión y opinión Colilen IBS: no cura pero mejora.

Colilen IBS no cura el síndrome del colón irritable (a día de hoy no tiene cura). Sin embargo ayuda considerablemente a reducir la sintomatología que interfiere en el día a día de quien lo sufren.

He tenido pacientes a los que este productos de Áboca les ayudó a mejorar su sintomatología de forma considerable (aunque durante los brotes puntuales más fuertes no notaban mejoría). Por eso, en mi opinión Colilen IBS es un producto que vale la pena probar si sufres de colon irritable, ya que el cambio puede llegar a afectar directamente en la calidad de vida del paciente.

¡Si sufres de este síndrome y está afectando a tus actividades diarias, o incluso laborales deberías pensar en darle una oportunidad!

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: