Bexidermil gel; el antiinflamatorio de precio bajo

De todos las cremas y mejunjes disponibles en la farmacia, en mi opinión, Bexidermil es uno de los menos conocidos de todos los antiinflamatorios tópicos. Disponible en distintas presentaciones, crema, gel y spray, es un producto muy versátil para todo tipo de zona, especialmente el spray.

¿Qué es?

Como antiinflamatorio que es, este medicamento está pensando para tratar golpes, contracturas y otros problemas musculares. Para lograr el efecto deseado, Bexidermil cuenta con el principio activo salicilato de trietanolamina, un antiinflamatorio no esteroideo, de la misma familia que el ibuprofeno, o el diclofenaco (el mismo principio activo de Voltadol), el cual está indicado para uso en niños mayores de 12 años y adultos, por suspuesto. Para su uso durante embarazo o lactancia se debe consultar con el médico para valorar riesgo-beneficio, pero en un principio está contraindicado.

Hasta aquí todo similar a otras cremas. Pero la ventaja de Bexidermil son sus tres presentaciones, Bexidermil: gel, crema y spray. Todos se cumplen la misma función, pero cada uno se adapta mejor a tipo de piel y zona a aplicar.

Bexidermil gel y crema

Bexidermil gel es la mejor opción para aquellos a los que no les gustan las texturas grasas o no les gustan aplicarse «mejunges» en la piel. Bexidermil gel se extiende y absorbe fácilmente tiene una textura muy agradable. La mejor opción para pieles mixtas o grasas. Perfecto para zonas con pelo, ya que no se pega y no deja la zona pegajosa.
Por otro lado está el formato crema es la opción diseñada para las personas con pieles normal o piel seca. Mismas características, distinta textura.

Bexidermil spray

Existen zonas que en las que resulta difícil extender un gel o una crema, y no siempre hay una mano amiga para ayudarnos. En estos casos el formato spray de Bexidermil resulta muy cómodo. Eso sí, en mi opinión, después de la aplicación se recomienda realizar un suave masaje (lo mejor que se pueda) en la zona dolorida para favorecer su absorción y efecto. Otra puntualización a la hora de utilizar el spray (este y todos) es que debemos aplicalo desde una distancia de 10 cm aproximadamente para evitar la irritación de los propelentes.

Conclusión y opinión de Bexidermil

Después de muchos años trabajando en farmacia, una de las preguntas más comunes es «No tienes algo más barato que X». Pues resulta que en este caso si hay respuesta. Y es que una de las «ventajas» de Bexidermil es su precio, ya que es uno de los antiinflamatorios tópicos más baratos que podemos encontrar. Y en mi opinión, Bexidermil gel puede ser una buena alternativa a otros geles como más conocidos como Voltadol o Voltarén.

¿Y a tú cómo combates tus dolores musculares?

Deja un comentario