aliviolas estreñimiento tisana tabletas
Estreñimiento

Aliviolas para evacuar de forma natural

En ocasiones tratar el estreñimiento resulta complicado. Pero existen muchas alternativas, y en mi opinión Aliviolas de Aboca es una apuesta casi segura.

Aliviolas, favorece el tránsito natural del cuerpo

Aliviolas Bio es el resultado de la combinación de extractos de origen natural de distintas naturalezas para ayudar al funcionamiento natural de tránsito intestinal. Todos los componentes incluidos en la fórmula de este complemento de fitoterapia están elegidos cuidadosamente para lograr un efecto de sinergia exclusivo resultado de la labor de estudio de los laboratorios Aboca.

Aliviolas está disponible en dos tipos presentaciones: en forma de pastillas y en forma de infusión o tisana. Sin embargo, es necesario puntualizar que la composición de estas dos presentaciones no es exactamente la misma.

En pastillas, Aliviolas Bio Tabletas

La presentación de Aliviolas Bio en tabletas (45 o 90 tabletas) está pensada para ser tomando por la noche. En caso de tener dificultades para ir al baño se recomienda tomar como mínimo un comprimido de Aliviolas antes de acostarse para conseguir los efectos laxantes. Desde mi experiencia profesional he comprobado que un gran número de casos un comprimido resulta insuficiente por lo que en mi opinión la dosis adecuada serían dos comprimidos. Como máximo se pueden tomar tres.

El composición de cada pastilla de Aliviolas está formada por los siguientes componentes:

  • Hojas de Cassia angustifolia
  • Zumo de Aloe
  • Diente de Leon
  • Aceite esencial de Hinojo

Para beber, Aliviolas Bio Tisana

Aliviolas Bio Tisana, es la mejor opción para los aficionados a las infusiones. Si hace tiempo que no vas al baño y te sientes hinchado e incómodo, una infusión de Aliviolas a media tarde favorece el tránsito y ayuda a la evacuación de forma simple natural y segura, tanto de gases como heces.

La composición de cada filtro de infusión incluye:

  • Hojas de Sen (senósidos de efecto laxante)
  • Hinojo
  • Rooibos
  • Alcaravea
  • Malva
  • Melisa
  • Regaliz

No debe usarse en embarazo y lactancia

Mucha gente piensa que por ser natural es «inócuo» para la salud. Nada más lejos de la realidad. Los productos naturales contienen principios activos y como tal se debe tener precaución con su uso en cuanto a contraindicaciones y efectos adversos. Por eso, pese a ser un producto natural, Aliviolas esta contraindicado en embarazo, lactancia y niños.

Opinión y conclusión

El estreñimiento es uno de los casos más consultados en la farmacia y en ocasiones resulta difícil dar con la clave. Muchas veces matamos moscas a cañonazos y acabamos pasando de estreñimiento a diarrea. Por eso hay que actuar con moderación. Lo natural no siempre es bueno, pero en este caso sí. En mi opinión, las tabletas y tisanas de Alviolas son una las formas más efectivas de abordar el problema del estreñimiento ocasional de manera natural, sin excederse en su función. Mi recomendación es empezar directamente por dos tabletas por la noche con mucha agua, pero podrían tomarse hasta tres sin problemas.

Y a ti, ¿Qué te funciona contra el estreñimiento?

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: