aftas
Bucal

Aftas, llagas, pupas, pupitas…

Aftas, llagas, pupas, pupitas… muchos nombres pero todas igual de molestas. Por suerte existen numerosas opciones para poner fin al sufrimiento.

¿Qué son las aftas

Las aftas son lesiones, muy molestas, de la mucosa bucal. Son lesiones autolimitadas que suelen curarse solas en una o dos semanas, pero que son muy muy molestas, aunque no tanto como un dolor de muelas. No son indicativas de ninguna enfermedad grave.

¿Cómo tratar las aftas?

No existe una solución milagrosa para las aftas. Lo que si podemos hacer es tratar de reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.

El omnipresente Acido hialurónico

bexident oddent aftas

Que no os engañen, practicamente un 90% (a ojo de buen cubero) de los productos para aftas se basan su en la eficacia clínica del ácido hialurónico. Ya sea Oddent, Aloclair o Bexident, todos ellos cuentan con el ácido hialurónico en sus fórmulas para acelerar el proceso de cicatrización.

Spray, gel, o colutorio ¿qué me opción elegir?

A la hora de elegir entre las distintas opciones debes tener en cuenta las características de tu problema.

  • Gel: cuando tienes un numero pequeño de heridas y puedes aplicar el gel en cada una de ellas.
  • Spray: cuando tienes un numero pequeño de heridas pero por su posición no puedes acceder a ellas, el spray facilita el proceso.
  • Colutorio: cuando tienes heridas por toda la boca el colutorio es la mejor opción

Una vez curado

Una vez que solucionado el problema no debes bajar la guardia, las aftas aparecen por diversos motivos, de los cuales muchos puedes tratar de prevenir. Algunos de los factores que producen llagas son:

  • Debes evitar la comida excesivamente salada, acida o picante.
  • Cuidado con la comida crujiente, pueden formar aristas que hieran tu mucosa bucal.
  • Las bebidas calientes o acidas, como algunos zumos de frutas, favorecen la aparición de pupas bucales.
  • Usar pasta dentifrica con lauril sulfato de sodio

Por último, no debes olvidarte se seguir una correcta higiene bucal para evitar sorpresas como esta o más desagradables.

Conclusión y opinión

En mi opinión este tipo de productos son ya un clásico que funciona, independientemente de la marca que elijas ( y del precio que tienen…). No puedo dejar de recomendarlos para pequeñas heridas en la boca e incluso labios. Eso si según la ubicación de tu afta o herida elige un formato determinado ya que facilita mucho la aplicación. Y de eso depende mucho que el resultado final.

3 Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: