Varices: tratamiento natural

Varices: tratamiento natural
5 (100%) 3 votes

No hay día que no me pregunten como eliminar las varices. Es un problema que va en aumento debido al los hábitos de vida de las sociedades occidentales. Si lo que buscas es un tratamiento natural, sin recurrir a química ni a operaciones para tratar las varices estás en el sitio adecuado. He seleccionado los aceites esenciales más indicado para el tratamiento de las varices y las piernas cansadas.

Aceite esencial de ciprés

aceite esencial de cipres

El aceite esencial de ciprés es un aceite que se consigue a través de un proceso de destilación de las ramas y hojas del árbol del mismo nombre.
El extracto oleoso resultante posee propiedades antitusivas, astringentes, vasoconstrictoras y descongestionantes venosas, prostáticas y linfáticas.
Estas propiedades hacen que este aceite esté indicado para problemas circulatorios como las piernas cansadas, celulitis, varicosidades o problemas de drenaje linfático y retención hidrolipídica.
Indicar que, pese a ser natural, su uso no está recomendado durante el embarazo y la lactancia.

Aceite esencial de Niaulí

naouli
El aceite esencial de niaulí es un aceite que se extrae a través de la destilación de las hojas de la planta. El aceite esencial de niaulí tiene muchas propiedades. Es antibacteriano, fungicida y antiviral, entre otras otras propiedades. De entre todas la con la que nos quedamos para tratar las varices y la pesaded de piernas es con la de descongestionante venoso.

Aceite esencial de Menta piperita

menta piperita
El aceite esencial de menta piperita también cuenta con propiedades vasoconstrictoras. Además desprende un frescor característico tras su aplicación. Estas carácterísticas hacen de la menta piperita un aceite ideal para combinar con tu crema para las varices.

¿Como usarlos?

Existes dos opciones a la hora de usar estos aceites esenciales.

  • La primera de ellas es combinada con tu crema habitual. Si tras un largo día ya eres usuario o usuaria de cremas para tratar la pesadez de piernas puedes combinarlos. Echate un poco de crema en la mano, añadele unas gotas de los distintos aceites esenciales y aplícatelo con un suave masaje de abajo hacia arriba.
  • La segunda es utilizando un aceite vegetal como vehículo. Suele emplearse el aceite de Macadamia por poder penetrante. A unos 5 ml de dicho vehículo le añadimos 30 gotas de cada uno de los aceites. Aplicar 10 o 15 gotas y masajear, como siempre desde abajo hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *