carbono activado ultra adsorb
Gastrointestinal

Ultra Adsorb: carbono activo en gases y diarreas

El carbono activado es un producto orgánico con unas características muy concretas y multitud de usos. En la farmacia disponemos de Ultra Adsorb, un medicamento para combatir los gases y la diarrea.

¿Qué es el carbono activado?

El carbono activado es un producto que se obtiene a partir del tratamiento de materia orgánica, como cáscaras de nuez, para «activar» sus moléculas de carbono. El resultado es un carbono que debido a su microporosidad presenta una superficie de adsorción muy elevada. Estas propiedades hacen del carbono activado un candidato perfecto para su uso en sistemas de purificación  y filtrado, como filtros de agua o aire por ejemplo.

Carbono activado en sanidad: Ultra Adsorb Cápsulas duras

El carbono activado también se utiliza en medicina. Tiene muchos usos: desde pastas de dientes que contienen carbono activo para mejorar la limpieza hasta como «antídoto» para tratar intoxicaciones y sobredosis.
Pero el uso más popular del carbono activo son las cápsulas para cortar diarreas y evitar gases.

Ultra adsorb con carbono activado

ultra adsorb carbono activo
Ultra adsorb son cápsulas de carbón activado indicadas en procesos diarreicos y flatulentos.

  • Antidiarreico. En general, las diarreas están producidas por microorganismos patógenos que llegan al organismo, tras un consumo de agua o alimentos contaminados. Por eso, en caso de diarrea el carbono activado actúa como filtro captando las bacterias patógenas y evitando así la infección.
  • Antiflatulento. Aunque parece que no hay estudios que aseguren su utilidad como antiflatulento, se cree que puede ayudar a eliminar gases que se acumulan en el organismo.

¿Cómo tomar Ultra adsorb?
Ultra adsorb está indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Según el uso que se le quiere dar se debe seguir una u otra posología.
Para usar Ultra adsorb como antidiarreico se deben tomar 2 cápsulas cada vez que se vaya al baño. Por otro lado para usarlo como antiflatulento se debe tomar, también, 2 cápsulas después de cada comida.

Conclusión y opinión

Las diarreas no deben cortarse de golpe nunca (salvo casos de extrema necesidad). Es mejor tratarla de forma menos agresiva con probióticos, para reponer la flora intestinal y carbono activo para impedir la colonización por bacterias patógenas.
En caso de que la diarrea perdure, este acompañada de fiebre o perdure en el tiempo, lo mejor es acudir al centro de salud para comprobar que no existan complicaciones.

No Comments

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: